Tras 6 semanas de discusiones el gobierno Holandés no ha sido capaz de alcanzar un acuerdo para aprobar los nuevos presupuestos, lo que hace posible

Tras 6 semanas de discusiones el gobierno Holandés no ha sido capaz de alcanzar un acuerdo para aprobar los nuevos presupuestos, que pretendía meter la regla de no superar el déficit del 3%, como pide en nuevo “European Fiscal Compact”. Mañana habrá un reunión de urgencia, pero parece complicado que se pueda llegar a ningún acuerdo.

Sin un acuerdo sobre los presupuestos es muy posible que el Gobierno caiga en Holanda. La primera consecuencia puede llegar por el rating de Holanda. Actualmente el país centroeuropeo goza de la mayor calificación, 'AAA', la cual, corre serio peligro. Es posible que no hubiera elecciones de todas formas hasta Septiembre. Holanda, es un país de los que se consideran “core”, y es muy importante su compromiso hacia el “fiscal Compact”.

El interés del bono a diez años repunta al 2,3%, y la prima de riesgo marca nuevos máximos de tres años, aunque se limite a 69 puntos. Los seguros de impago (CDS) aumentan hasta los 128 puntos básicos.