El portavoz económico del PP en el Congreso, Ramón Aguirre, ha explicado que la reforma del sector financiero se basará, entre otras cosas en sanear cuentas y valorar a precio de mercado activos inmobiliarios.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender la cotización de la petrolera hasta las 10:30 de esta mañana después de que Repsol YPF haya anunciado la colocación acelerada del 5% de su capital, procedente del 20% que adquirió a Sacyr el mes anterior. Según la agencia Reuters, el monto de la operación podría alcanzar los 1.437 millones de euros teniendo en cuenta el cierre de ayer que se colocó en los 23,54 euros por acción.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 25,62 puntos, el 0,30%, y quedó en 8.447,88 unidades.
Las abultadas ganancias de ayer dan paso en la preapertura a los recortes en las principales plazas europeas que apuntan al negativo en los compases previos a que abra la sesión. Wall Street ya contuvo ayer las ganancias después del espectacular cierre del viejo continente con rebotes moderados del 0,56% para el Dow Jones y del 0,89% en el caso del S&P 500 que, por cierto, han sido secundadas por el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio que ha cerrado al alza un 0,30%.
Durante meses he maldecido el día en que nuestros queridos políticos decidieron convertir a los emprendedores en peones de sus campañas electorales.
A pesar del optimismo vivido durante la sesión de ayer, cuando el Ibex 35 subió un 2,3%, los pronósticos apuntan a que las subidas tienen las horas contadas. Los expertos consultados por Estrategias de Inversión pronostican que, de media, el selectivo podría cerrar la semana en los 8.256 puntos. Un nivel que se verá mermado según se amplía el plazo. ¿Ganador? Nuevamente el S&P 500, porque ni Eurostoxx ni el euro frente al dólar alcanzarán a ver niveles superiores.
En Europa hoy conoceremos la tercera estimación del dato de PIB del segundo trimestre. Además, en nuestro país los inversores de Ebro Foods recibirán un dividendo a cuenta. Al otro lado del Atlántico, la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal y las solicitudes de hipotecas semanales estarán en el candelero informativo.
El Ibex 35 firma su mejor sesión del año y, con subidas del 2.3%, cerró en los 8.472 puntos. Un optimismo que llegó insuflado de Europa, con el resto de indicadores subiendo más del 2% especialmente el italiano, y aupado por los dos grandes bancos. BBVA y Banco Santander lograron terminar la sesión con más del 5% de revalorización. En el mercado de divisas, el euro se animó frente al dólar, en las 1.28 unidades.
Mientras la prestigiosa firma de joyería se desploma, la mítica marca de componentes fotográficos se dispara encabezando los avances de Nasdaq.
510.000 familias perderán su casa por ejecuciones hipotecarias entre 2012 y 2015, lo que, a su vez, supondrá unas pérdidas de 34.000 millones en la banca en ese mismo periodo, según la AFES.