A pesar de los piropos que se ha llevado la colocación del 5% del capital, la cotización de Repsol no ha vuelto con buen tono al mercado. Cede más del 4% y marca en los 22.52 euros su primer precio, un 0.8% por encima de los 22.32 euros a los que ha realizado la colocación entre inversores institucionales.
El selectivo español comienza la sesión con dudas tras las pronunciadas subidas de ayer y con uno de sus grandes valores sin poder cotizar, Repsol, tras la colocación de un 5% de su capital. El Ibex 35 sube un 0,46% hasta los 8.512 puntos con Santander desinflándose después del festival de subidas vivido el martes. En el mercado de divisas el euro se mantiene en los 1,28 dólares.
Si hay un país que tiembla especialmente por los problemas deficitarios de Hungría ése es Austria, pues sus bancos son los más expuestos a la deuda húngara.
El portavoz económico del PP en el Congreso, Ramón Aguirre, ha explicado que la reforma del sector financiero se basará, entre otras cosas en sanear cuentas y valorar a precio de mercado activos inmobiliarios.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender la cotización de la petrolera hasta las 10:30 de esta mañana después de que Repsol YPF haya anunciado la colocación acelerada del 5% de su capital, procedente del 20% que adquirió a Sacyr el mes anterior. Según la agencia Reuters, el monto de la operación podría alcanzar los 1.437 millones de euros teniendo en cuenta el cierre de ayer que se colocó en los 23,54 euros por acción.
Las abultadas ganancias de ayer dan paso en la preapertura a los recortes en las principales plazas europeas que apuntan al negativo en los compases previos a que abra la sesión. Wall Street ya contuvo ayer las ganancias después del espectacular cierre del viejo continente con rebotes moderados del 0,56% para el Dow Jones y del 0,89% en el caso del S&P 500 que, por cierto, han sido secundadas por el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio que ha cerrado al alza un 0,30%.