La noticia sobre la venta del 5% del capital de Repsol "le repele desde los máximos del año pasado, en los 24 euros", informa Renta 4 en su último informe. La compañía a corto plazo encuentra en 22 euros su primer soporte.
La renta variable se gira y, a pesar de las subidas que ha mantenido durante gran parte de la mañana, cotiza con pérdidas de más del punto porcentual. En este escenario, hay valores que pueden hacerlo bien. Eduardo Martínez, director de ClickTrade reconoce que valores como Gamesa, OHL o ArcelorMittal tienen buen aspecto técnico para romper al alza. Eso sí, el sector financiero – tanto español como europeo- lo desaconseja completamente.
La economía de la zona euro creció tan sólo un 0,1 % en el tercer trimestre de 2011, según la tercera revisión de los datos difundida hoy por Eurostat.
Los últimos datos sobre la zona euro han confirmado nuestro escenario sobre una caída en recesión en el cuarto trimestre de 2011. Nuestro indicador principal sobre la producción industrial señala una contracción de la producción de un 2% intertrimestral en el cuarto trimestre: los estudios demuestran que las empresas de la zona están reduciendo los planes de producción, a pesar de que la demanda sigue siendo decente y los inventarios reducidos.
Incertidumbre, crecimiento reducido y tipos bajos. Un escenario que hace que los inversores tengan que reevaluar y recalibrar sus estrategias de inersión. ¿La alternativa? Compañías con alta calidad crediticia, en la parte de rena fija, y la búsqueda del dividendo, en el terreno de la renta variable son algunas de las opciones disponibles.
A pesar de los piropos que se ha llevado la colocación del 5% del capital, la cotización de Repsol no ha vuelto con buen tono al mercado. Cede más del 4% y marca en los 22.52 euros su primer precio, un 0.8% por encima de los 22.32 euros a los que ha realizado la colocación entre inversores institucionales.
El selectivo español comienza la sesión con dudas tras las pronunciadas subidas de ayer y con uno de sus grandes valores sin poder cotizar, Repsol, tras la colocación de un 5% de su capital. El Ibex 35 sube un 0,46% hasta los 8.512 puntos con Santander desinflándose después del festival de subidas vivido el martes. En el mercado de divisas el euro se mantiene en los 1,28 dólares.
Si hay un país que tiembla especialmente por los problemas deficitarios de Hungría ése es Austria, pues sus bancos son los más expuestos a la deuda húngara.