A las 9:57 de la mañana ha salido el primer premio del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. Es el 58.268 que ha sido vendido íntegramente en Huesca. La dotación del 'Gordo' de este año es de 4.000.000 de euros, mientras que la participación se ha reducido ligeramente un 0,5% respecto al año pasado.
Los inversores siguen aprovechando las gangas del mercado español y el Ibex 35 abre en positivo con los valores más castigados del año arriba. Esta jornada promete sumarse al mini rally navideño iniciado esta semana. Así pues, el Ibex 35 sube un 0,86% hasta los 8.450 puntos con la formación del nuevo gobierno español y la subasta de liquidez a los bancos europeos de ayer por detrás. En el mercado de divisas el euro recupera los 1,31 dólares, mientras que, en el de materias primas, el barril de Brent cede a los 107,65 dólares.
IAG ha alcanzado un acuerdo vinculante con Lufthansa para la compra de British Midland Limited (Bmi) por 172,5 millones de libras esterlinas (206,9 millones de euros).
Europa se levanta perezosa en la preapertura con los futuros que cotizan semiplanos arrastrados casi por la atonía del cierre de ayer. Las principales referencias de la jornada se encuentran en Estados Unidos donde esta tarde se dará a conocer el dato del paro semanal y el correspondiente al PIB que determinará qué rumbo está tomando la economía estadounidense. La paridad euro/dólar sigue instalada en el 1,31 a falta de nuevas noticias.
El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este jueves un total de 2.520 millones de euros en premios, el mayor volumen de dinero repartido en la historia de este sorteo y un 8,5 por ciento más que en 2010, con un premio Gordo de 400.000 euros al décimo.