}

    Noticias de la Bolsa española

    sube un 1%

    El Ibex 35 rebota y recupera los 8.500 puntos a la espera de la subasta de letras

    El selectivo español recupera posiciones después de que el recorte de rating masivo en Europa dejara ayer los parqués comunitarios en secano. El Ibex 35 sube un punto porcentual hasta los 8.533 puntos, dejando de lado la subida del interés del bono portugués a una década por encima del 13% o la suave ralentización de la economía china y a la espera de la subasta de letras a 12 y 18 meses. Los inversores vuelven a comprar a precios de ganga. En el mercado de divisas el euro-dólar también recupera los 1,28 dólares.

    Repuntes de más del 15%

    Los bonos de Portugal, al borde del abismo

    ¿Qué ha sucedido en el mercado luso? La rentabilidad exigida al bono luso se dispara por encima de la de su homólogo a diez años, lo que significa que los inversores observan un mayor riesgo de quiebra a corto que a largo plazo. El bono español a diez años, sin embargo, se contiene en el 5,19%.

    preapertura

    Europa avanza subidas gracias al crecimiento de China

    Las bolsas europeas se animan en la preapertura y aventuran ganancias en el entorno del punto porcentual. China ha supuesto un colchón que da cierto respiro a Occidente en la medida en que su dato de crecimiento anual, de hasta el 9,2%, mejora las previsiones iniciales que en todo caso colocaban el incremento del PIB por encima del 8% para 2011. Con las tensiones sobre la deuda soberana contenidas, el spread de deuda español abre por debajo de los 340 puntos básicos.

    el experto opina

    Imprevisible 2012

    Didier Le Menestrel. Presidente de La Financiére de L ´Échiquier

    En 1992, Bill Clinton era elegido como 42º Presidente de los Estados Unidos. El déficit federal alcanzaba en esta época los 290 Md$ (4,7% del PIB) y el nuevo presidente había prometido reformar el Estado en profundidad y reducir a la mitad este déficit insostenible a largo plazo. Seis años después, a principios de su segundo mandato y tras la aprobación del Balanced Budget Act (una especie de "regla de oro" anticipada) y por delante de los planes más optimistas, la ejecución presupuestaria americana se volvía positiva, antes de presentar en 2000 un inédito y copioso superávit que representaba el 2,4% del PIB.

    fondos, etfs, inversión directa

    Fusiones y adquisiciones, ¿cómo sacarles partido?

    Rocío Fernández. Redacción Estrategias de Inversión

    En tiempos de crisis, ‘si no puedes con el enemigo, únete a él’. Ésta es una máxima que resuena con fuerza en los mercados internacionales. Los expertos mantienen que podríamos asistir a una ola de fusiones y adquisiciones en estos meses. Sector financiero en España o tecnológicas en EE.UU. son las ramas que cuentan con más bazas para ganar el juego de las M&A  pero, ¿quién son las víctimas y quién puede salir beneficiado de estos movimientos corporativos?

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba