El selectivo español recupera posiciones con el rebote de los dos grandes bancos y Repsol a la cabeza. Los inversores buscan comprar blue chips en soportes y en BBVA y Santander encuentran sus mejores oportunidades. El Ibex 35 sube un 0,96% hasta los 8.358 puntos. En el mercado de divisas, el euro no consigue romper al alza los 1,28 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent sube a 112,96 dólares.
En el mercado de divisas el euro recupera posiciones, aunque se da de frente con la, ahora, resistencia de los 1,28 euros. En el de materias primas, también el barril de Brent escala 0,51 dólares.
Hoy los inversores de FCC, BBVA y Repsol están de enhorabuena, ya que estas compañías abonarán sus respectivos dividendos. No obstante, los accionistas deberán tener en cuenta que las retenciones fiscales han aumentado para este tipo de rentas.
El superávit comercial de China, segunda economía mundial y mayor exportador del planeta, se redujo un 14,5% en 2011, hasta los 155.140 millones de dólares (121.400 millones de euros).
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 31,91 puntos, el 0,38%, y quedó en 8.422,26 unidades. Secunda así el repunte muy ligero de Wall Street donde el Dow Jones cerró al alza un 0,27% después que la compañía de aluminio Alcoa hiciera públicas sus cuentas.
“Menú cargado” el de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy para el encuentro de ayer, tal y como afirma la prensa francesa al que, en esta ocasión, el plato principal lo firma la denominada tasa Tobin sobre las transacciones financieras. De su mano ha venido el segundo encontronazo entre París y Londres y eso que 2012 aún se está desperezando. Con una calculada inyección para las arcas de la Unión Europea de unos 57.000 millones de euros, esta tasa mezcla las ansias de papel de los gobernantes, los temores de la City londinense y los movimientos sociales de medio mundo que ven en ella la encarnación de un mundo mejor. Estados Unidos, mientras, se frota las manos.
Los invesores de BBVA, Repsol, FCC y Cementos Molins recibirán sus respectivos dividendos a cuenta a menos que, en el caso del banco presidido por Francisco González, hayan optado por canjearlos por acciones. Además, este martes se conocerá el índice de producción industrial y manufacturera franceses de noviembre y datos de ventas minoristas en EE.UU.