La entidad financiera cede con fuerza tras presentar unas cuentas que, aunque han estado en línea con las perspectivas, vuelven a poner en duda los 4 euros, nivel de importancia capital para el valor.
Tras el festival de subidas de ayer, los inversores hoy recogen beneficios, especialmente en el sector bancario, dentro del cual, este viernes CaixaBank ha presentado unos resultados en línea con lo esperado. Además, los datos de la EPA contribuyen al pesimismo. El Ibex 35 cede un 0,60% hasta los 8.661 puntos. También se relaja la cotización de la moneda única y el cambio euro-dólar comienza la sesión en los 1,3115 dólares.
Catalana Occidente abonará un dividendo bruto de 0,1101 euros por acción el próximo 10 de febrero, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Brilló con luz propia el día que anunció sus resultados: un beneficio de más de 13.000 millones de dólares durante el primer trimestre fiscal, record histórico, que supuso incrementar hasta en un 117% las cifras del mismo trimestre del año anterior. Tim Cook ha pasado con nota su primer examen al frente de la compañía, tras la muerte de Steve Jobs, y la cotización lo refleja. ¿Objetivo? Los expertos ven incluso los 500 dólares por acción. Su fórmula le ha llevado a ser la compañía de mayor capitalización del mundo. Tanto es así que, si se lo propusiera, podría hacerse hasta con un 40% del Ibex 35.
La jornada bursátil de este viernes estará marcada por las cuentas que presente CaixaBank. Además, en nuestro país también se conocerá la encuesta de población activa del cuarto trimestre de 2011. Al otro lado del charco, presentarán sus cuentas Procter & Gamble y Chevron, entre otros, mientras que a nivel macro, la principal referencia será la primera estimación de PIB de finales de 2011.
El mercado español hoy ha vivido un festival de subidas gracias al espaldarazo que ha dado al mercado la política expansiva anunciada por la Fed y el reinicio de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores. El Ibex 35 hoy cierra en los 8.713 puntos tras subir un 1,85%, en una jornada en la que IAG y Sacyr han destacado en la parte alta. En el mercado de divisas el euro-dólar mantiene los 1,31 dólares.