El mercado americano abre prácticamente plano. El segundo rescate griego parece estar ya descontado y la publicación del índice de la Fed de Chicago tampoco ha contribuido a dar fuelle a los índices. El Dow Jones sube un 0,23% hasta los 12.979 puntos, el Nasdaq un 0,23% y el S&P 500 un 0,12%. En el mercado de divisas, el euro-dólar se mantiene en el entorno de los 1,32 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo West Texas sube a 104,59 dólares.
El índice de la Fed de Chicago se mantuvo en terreno positivo en enero aunque se desaceleró frente al mes anterior, mostró el martes un informe oficial.
Los principales índices estadounidenses vuelven a la carga tras un fin de semana largo y lo hacen con ligeras subidas en la pre-apertura. Parece que los inversores acogen con optimismo contenido el segundo rescate después de las caídas con las que ha recogido la renta variable esta noticia. Los futuros del Dow Jones suben un 0,32% hasta los 12.971 puntos, los del Nasdaq un 0,06% y los del S&P 500 un 0,20%. En el mercado de divisas, el euro-dólar se mantiene en el entorno de los 1,32 dólares.
El gráfico de Mediaset da señales técnicas que apuntan a un suelo relativo "en los mínimos marcados en noviembre del año pasado", informa el departamento de análisis de Renta 4. El precio ha roto la tendencia bajista con lo que podrían tomarse posiciones parciales de cara al medio plazo.
A pesar de las caídas que muestra Banco Santander en la jornada de hoy, el valor lo puede hacer bien en el corto plazo. David Galán, director de renta variable de Bolsa General ve un potencial alcista del 20% desde los precios actuales.
El acuerdo en Grecia simplemente le templó, en una apertura en la que abrió prácticamente plano, sin embargo, la sesión ha ido llevando al Ibex35 hacia terreno negativo. Una penalización del 0.4% que lleva al selectivo español a los 8.879 puntos y que se ve liderado por IAG y Abengoa, principalmente.
El Tesoro Público ha colocado un total de 2.500 millones de euros en letras a tres y seis meses, el máximo previsto, en una subasta caracterizada por una significativa caída de los intereses, que se han situado por debajo del 1%, y la sólida demanda registrada.
"Yo, personalmente un año más mayor. Quizás sea por esto que veo el escenario con claroscuros frente al optimismo que observo en muchos analistas", reconoce José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España en su último informe.
Las bolsas europeas abren planas, a pesar de que el Eurogrupo decidiera definitivamente esta noche rescatar a Grecia de un default seguro. Parece que el mercado ya había descontado esta salvación, por lo que el Ibex 35 reacciona con una ligera caída del 0,48% hasta los 8.775 puntos y a la espera de la subasta de deuda a corto plazo que llevará a cabo el Tesoro español. En el mercado de divisas, el euro recupera los 1,33 dólares.