Ayer el presidente de la Fed, Ben Bernanke
, habló ante el Senado descartando un Quantitative Easing III, aunque reconociendo la ralentización de la expansión económica del país y la preocupación por los efectos adversos de la crisis europea. Los mercados entonces suavizaron sus subidas y hoy, a la espera de que Bernanke repita discurso ante el Congreso, se tiñen de rojo.
Además, la Reserva Federal dará a conocer su
Libro Beige, con un informe sobre la actividad económica de sus 12 distritos regionales.

Entre los informes que publicará hoy el gobierno destaca el de los permisos de construcción y viviendas iniciadas. La construcción de viviendas marque un ritmo de crecimiento anual de 743.000, según una encuesta de analistas de Briefing.com. Los permisos de construcción se espera que se hayan emitido a un ritmo anual de 765.000.

En el punto de mira de los inversores están las cuentas empresariales. Este miércoles ya ha desfilado por la pasarela de resultados Bank of America. La financiera obtuvo un beneficio de 2.460 millones de dólares, frente a las pérdidas de 8.830 millones de pérdidas el año pasado. En términos de ganancia por acción, son 19 céntimos frente a la pérdida de 90 céntimos por acción del ejercicio pasado. Sus acciones suben un 1,52% en la preapertura.

A cierre de mercado conoceremos los de American Express. Se proyecta que las ganancias se eleven a 1,09 dólares por acción e ingresos de 8,1 mil millones.Rafael Ojeda, analista de inversores de Miramar Capital EAFI, comenta al respecto de estas cuentas que “sean espera que sean buenas debido al incremento de las peticiones de crédito a través de tarjetas de crédito y parece que sus resultados van a ser sostenidos en los próximos tiempos.”

Otras cuentas que se darán a conocer hoy son las de IBM, que se prevé que reporte ganancias de 3,42 dólares por acción e ingresos 26,7 mil millones.
Después del cierre del martes, Intel reportó una ligera caída en los ingresos en comparación con el año pasado pero un incremento en los ingresos. Las acciones caen un 1,10% en la preapertura del mercado.
Las acciones de Yahoo ceden un 0,3% a raíz de la presentación de mediocres resultados del segundo trimestre .

Monedas y materias primas: El dólar subió frente al euro y la libra esterlina, pero cayó frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en agosto cayó 82 centavos, a 88,80 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto cayeron 10,90, a 1,578.50 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta 1,48%, desde el 1,50% del martes.