Si bien las acciones de Bankia
abrían con un descalabro del 3,78% marcando nuevos mínimos anuales, antes de llegar a la media sesión rebotan más de un 11%.

Presión compradora/vendedora en la sesión y evolución del precio:


Fuente: Markets-insight


Las acciones de Bankia suben a media sesión un 11,15% hasta los 0,58 euros. Sin embargo, no hay atisbos de solución, Daniel García, jefe de analistas de Ideas de Trading, indica que “es claramente bajista y, aunque podría apoyarse en los 0,50 euros, no es un valor para compras, en todo caso, para ponerse cortos”. De hecho, Javier Flores, responsable del servicio de estudios y análisis de ASINVER, cree que “debemos atribuir el movimiento a un intento por frenar una caída que continuará y tomar dicha recuperación como oportunidad de salida para aquellos que todavía conservan las acciones con la esperanza de su recuperación”

Además, este miércoles Bankia recibía otro jarro de agua fría por parte de Barclays, casa que aconsejaba infrapondear el valor.

Ratio entre presión compradora y presión vendedora en Bankia en los últimos 5 días vs. hoy:

Fuente: Markets-insight


Según Nicolás López, Director de análisis de M&G Valores, para ver una recuperación del valor “quizás haya que estar 2 ó 3 años, pero creo que sí es posible que se recupere en bolsa”.

Además, no podemos olvidar que Bankia tiene pendiente llevar a cabo una ampliación de capital prevista para octubre por importe de 12.000 millones de euro. El descuento que se podría aplicar a las acciones en esta ampliación “podría situarse entre el 30% y el 40%”, dice Flores, “de modo que podemos esperar que se agrave todavía más el escenario dilutivo para el accionista y que se inunde de papel el mercado, al multiplicarse el número de acciones en circulación”.

GRÁFICO HISTÓRICO BANKIA: