Al Ibex 35
le pueden ir peor las cosas que al resto de parqués europeos y, para más INRI, valores que estaban nadando a contracorriente podrían frenarse también. Éste es el caso de Amadeus, una de las acciones que más se revaloriza en el año pero, según Castillo, “, la reciente escalada alcista ha dejado al valor cerca de nuestro precio objetivo de 16,50 euros. Tan solo una corrección hacia los 14,50/15,0 euros dispararía de nuevo una opinión de compra”.


Escenario parecido ve en Grifols, “que tiene aspecto alcista. De hecho ha superado el máximo histórico de 19,08 euros de enero de 2009 (cotización ajustada). Sin embargo, la zona actual de 22-23 euros es el techo de un canal histórico en un gráfico con escala aritmética y eso podría provocar un parón en el corto plazo. Siendo así estaríamos cautelosos de la compra en estos momentos y esperaríamos una corrección hacia la zona de 20 euros. Stop de protección en la línea alcista de aceleración que se puede trazar uniendo los mínimos de noviembre 2011 y abril 2012 (escala aritmética) y que ahora pasa por los 19,35 euros”.

El experto también es partidario de aprovechar una corrección para entrar en Técnicas Reunidas. “Si cede a la zona de 31,50/32 euros tomaríamos posiciones con objetivo 38/40 euros, ya que, el buen comportamiento de Técnicas Reunidas en los últimos meses refleja el buen ritmo de contratación del primer semestre del año y esperamos que la tendencia de mejoras de recomendación prosiga en los próximos meses”.

Presión bajista vemos sobre Banco Santander que, “a pesar de que se encuentra entre las entidades mejor capitalizadas y no necesita esfuerzos adicionales para cumplir con los requerimientos de ratios de capital, el panorama desalentador en España, los riesgos inherentes a la deuda española y el clima de ralentización económica en mercados emergentes, puede seguir pesando en su cotización en el corto/medio plazo”. Castillo maneja una potencial caída hacia la zona de 4 euros reflejaría estos riesgos y otorgaría una buena oportunidad de compra.

También está siendo pasto de los bajistas FCC. “Tiene un elevado porcentaje de posiciones cortas respecto a su free-float (el 45% en junio). En el corto plazo se puede esperar algún rebote puntual ante un cierre de estos "cortos";, aunque el panorama en el medio plazo sigue siendo sombrío, nuestro precio objetivo de sitúa en los 9,10 euros por acción”.

Los bajistas hoy han dado un respiro a Bankia. El valor ha rebotado en el soporte de los 0,50 euros. Sin embargo, Castillo avisa que “es un valor de futuro muy incierto ya que falta por conocer cómo se instrumentalizará el rescate del Estado español y el efecto dilución correspondiente. El interés por el valor aparte del especulativo es muy limitado, y nulo en el caso de los inversores extranjeros. En el corto plazo, esperábamos la pérdida de los 0,50 euros y hoy se ha producido en base intradía. Aunque no es descartable que el rebote de hoy del 11% se extienda aún más, no aconsejamos su compra como inversión, solo especulación con stops ajustados”.

No obstante, no se desaliente si es un inversor a largo plazo, pues es momento para ir incorporando valores con un horizonte temporal de 3-4 años, según el experto, “comprando valores como Telefónica, Banco Santander, Repsol, Iberdrola y Gas Natural.

Si quiere consultar el encuentro digital con Antonio Castillo al completo, pinche AQUÍ.

Si quiere trasladar sus dudas de inversión a nuestros expertos en los encuentros digitales diarios de Estrategiasdeinversion.com, deje su pregunta AQUÍ. Recuerde que, para ello, tiene que estar registrado. Puede realizar el registro gratuito o Premium a nuestra web AQUÍ.