¿Operar en el intradía o con un horizonte temporal más amplio? ¿Qué referencias hay que tomar? Lo importante es el Money Management, adecuar el perfil de riesgo a cada inversión. Gerardo Ortega, analista independiente y colaborador de CMC Markets y Joan Cabrero, analista de Agora Asesores EAFI explican las características de cada estilo de inversión.
Viendo la caída generalizada de los mercados bursátiles en el día de ayer, donde el Ibex se dejó más de un 3% y los índices americanos más de un 1%, iniciamos seguimiento de todos los índices bursátiles y de todas las noticias macroeconómicas.
La corrección ha dejado paso a las compras. La bolsa neoyorquina se levanta del mayor batacazo de los últimos tres meses como fue el del martes. Europa, dicen por el parqué estadounidense, está alterando la paz del crecimiento mundial y Estados Unidos ha optado por mirarse el obligo este miércoles. Los inversores esperan una creación de 30.000 nuevos empleos por parte del sector privado. El euro/dólar recorta ligeramente posiciones hasta el 1,31.
Los EA son los robots de trading, estrategias de trading completamente programadas “deciden todo tanto en la entrada, salida, manejo de la órden, Money Management para Metratader”, reconoce Pablo Ortíz,de robotdeforex.com y colaborador de Admiral Markets. Pero ¿cómo ser rentables de forma consistente a través de un robot de trading?
Banca March obtuvo a cierre de 2011 un BAI de 371 millones de euros, un 1% más que un año antes, mientras que el resultado atribuido fue un 46,8% inferior al del ejercicio anterior.
Las acciones de Gamesa rebotan tras ser uno de los valores más penalizados de la sesión de ayer. Saca la cabeza por encima de los grandes valores del Ibex 35.
Correlación inversa entre el Ibex 35 y los spreads de deuda de España e Italia. El riesgo y la incertidumbre se ha instalado en el mercado nacional desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara el viernes pasado el aumento del techo de déficit hasta el 5,8% para 2012. El diferencial del bono español respecto al bund germano se coloca ya en el 5,20%.
Tras días negros, toca rebote tanto en Gamesa como en Sacyr Vallehermoso. Este miércoles la constructora rebota más de un 1,5% y recupera la cota de los 2,50 euros. A pesar de hoy, nada apunta al alza, según los expertos, así que es mejor mantenerse fuera del valor a tenor de su análisis técnico.