Insisto en el hecho de que somos especuladores. Estamos para especular. No hay diferencia entre especular a la baja contra bancos o contra petróleo, es algo que tenemos que aprender “porque especular es bueno”, reconoce José Luis Cava, analista independiente. Si quieres algo vas a por ello, te lo trabajas y lo consigues. No vale ni crisis ni ninguna excusa. En la ponencia “No ignore este gráfico” dentro de las ponencias del Trading Room organizadas por Estrategias de Inversión.
El mercado español logra levantar cabeza. Sale de la zona de mínimos anuales y rebota al hilo de los rumores que apuntan a que la mayoría de los acreedores privados aceptarían la quita de deuda griega y, en el peor de los casos, se produciría un default ordenado. Mientras que el anuncio del mantenimiento de los tipos en Europa por parte del BCE y su intención de controlar de cerca la inflación ayudan a aguantar los mercados. El Ibex 35 sube un 1,66% hasta los 8.297 puntos. En el mercado de divisas, el euro también se anima y sube a 1,33 dólares.
Los beneficios netos fueron de 618 millones de DKK (más de 83 millones de euros), lo que representa una reducción del 4% con respecto al anterior año récord. El beneficio operativo de 1.160millones de coronas danesas (156 millones de euros al cambio) aumentó un 4% en comparación con 2010.
El mercado estadounidense abre al alza y supera el tropiezo del aumento de solicitudes de subsidio por desempleo semanales. Los inversores se animan con las noticias que apuntan a un cercano acuerdo entre los acreedores privados y Grecia y al mantenimiento de los tipos de interés. El Dow Jones sube un 0,50% hasta los 12.901 puntos, el Nasdaq un 0,72% y el S&P 500 un 0,69%. En el mercado de divisas, el euro se refuerza y sube a 1,32 dólares, mientras que, en el de materias primas, el barril de West Texas sube a 106,37 dólares.
Antes de la apertura del mercado americano se ha conocido que las peticiones de subsidio por desempleo de la semana pasada subieron más de lo previsto.
Mario Dragui ya ha hecho bastante. Tras dos megainyecciones de liquidez –la última de ellas la semana pasada- prácticamente ningún analista preveía una reducción de tipos de interés en la reunión de este jueves en el seno del Banco Central Europeo. El precio del dinero se mantendrá en el 1%, al menos, hasta abril, aunque hay quien incluso habla de dilatar este porcentaje hasta comenzado el año 2013. El speech de Dragui centrará todos las miradas y se prevé, incluso, que adopte un tono algo más pesimista como consecuencia de la contracción del crecimiento y del crédito en Europa.
La bolsa neoyorquina amanece animada ante los buenos augurios que le llegan desde Europa donde el 58% de los acreedores privados ya ha aceptado la quita del 70% sobre la deuda griega cuando hoy se cumple el plazo para el acuerdo. Lo hace, además, al compás europeo con tan sólo un índice, el Ibex 35, algo resentido en las ganancias. El dato macro que marca el pulso son las peticiones de desempleo en Estados Unidos para el que los analistas esperan que se mantenga estable en las 315.000 como la semana anterior.
Jugar con la OPV de Facebook. Es una de las alternativas que han mostrado los expertos de IG Markets en la conferencia “Estrategias de trading con CFDs” del Trading Room. Una “apuesta” con CFD que permite comprar el producto si creemos que la capitalización de la red social superará los 106.000 millones de dólares el primer día de cotización. Si no, la estrategia será la de vender.
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido hoy mantener los tipos de interés en el 0,5%, el nivel más bajo de la historia de la institución. Al mismo tiempo, mantiene su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas en 325.000 millones de libras.