Se ha producido además “en un momento de alta tensión en el bono español, lo que añade más presión a la situación”, reconoce Damián Querol, director de análisis de Banco Gallego.

Este experto ha reconocido que a 19 euros “ya contiene una valoración de YPF a cero euros, por lo que a corto plazo hay esa tensión”. Sin embargo, puede ser oportunidad para tomar posiciones en el valor. Si le pagan 19 euros, que es lo que en un principio dijo Kirchner, provocaría que el valor subiera hasta los 21.5 euros por acción en el medio plazo. Entre 19-22.5 euros sería el valor objetivo a medio plazo de la petrolera.

Cambia mucho el marco en este país y en general en Latinoamérica .”Las empresas españolas están más centradas en lo que pasa con el bono español esta mañana, que ya baja hasta el 6%, que en el riesgo regulatorio en Argentina”. El año pasado se utilizó el riesgo país para presionar electoralmente, Sarcozy lo ha utilizado también y eso puede seguir penalizando en el corto plazo.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información