El dato de empleo no agrícola en EEUU era la referencia macroeconómica más esperada de una semana muy surtida de noticias. La primera economía del mundo ha generado durante el mes de febrero 227.000 nuevos empleos, cifra superior en un 8% a los 210.000 esperados. Además, los empleos creados en los meses de enero y diciembre se revisan sustancialmente al alza.
En qué, cómo, cuándo y dónde invierte el maestro de maestros. Todos los secretos de Warren Buffett, al fin al descubierto. Para escribir este libro, Mary Buffett y David Clark han analizado con detalle la cartera de acciones de Warren Buffett y explican cómo ha conseguido sacar el máximo partido de sus inversiones.
A pesar del acuerdo llegado con los acreedores privados en Grecia, la agencia de calificación Fitch ha rebajado este viernes la nota crediticia del país a 'suspensión de pagos efectiva' desde 'C'.
Un informe sobre la situación del sector energético por parte de la Comisión Nacional de Energía (CNE) ha sido el detonante. ¿La consecuencia? Recortes entre las compañías del sector en bolsa. Para muestra, un botón. Red Eléctrica cede más del 7%.
Un dato de paro en línea con las previsiones del mercado - con una revisión al alza del dato del mes anterior - que dejó la tasa en el 8.3% , ha devuelto las compras a Wall Street. Eso sí, de forma muy moderada. El Dow Jones suma un 0.15% y abre en los 12926 puntos. El S&P500 avanza el mismo porcentaje, en los 1368 enteros, con un índice tecnológico que eleva hasta el 0.17% sus ganancias, hasta los 2975 puntos. En una sesión en la que el euro -dólar sigue viajando a favor del billete verde, en las 1.31 unidades.
La balanza comercial de Estados Unidos registró un balance negativo de 52.570 millones de dólares en enero, frente a un déficit de 50.400 millones de diciembre, cifra esta última corregida desde una primera estimación de 48.800 millones.
La economía estadounidense sigue creando empleo por encima de las previsiones. Según los datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo, en febrero se crearon 227.000 puestos de trabajo, más de lo esperado, y también se han revisado fuertemente al alza las contrataciones de los meses anteriores.
Los inversores esperan el dato oficial de empleo estadounidense del mes de febrero a las puertas del mercado americano. Los futuros de los principales índices de Wall Street cotizan en negativo a la expectativa de conocerse la calidad de salud del mercado laboral y dan por descontado el acuerdo entre Grecia y sus acreedores con la aprobación de la quita voluntaria del 95,7% de éstos El Dow Jones cede un 0,04 % hasta los 12.839 puntos, el Nasdaq un 0,08% y el S&P 500 un 0,07%. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,32 dólares.
Las bolsas europeas continúan indecisos tras el acuerdo alcanzado en Grecia. El acuerdo “lo valoramos positivamente por el elevado grado de aceptación y por las dudas que ha habido esta semana”, reconoce Francisco Rodríguez, analista de Banco Sabadell.
Nada de contenciones. Gamesa aguanta el rebote a su vuelta a la cotización. La compañía de aerogeneradores que más quebraderos de cabeza da a los accionistas probablemente ha firmado un acuerdo por valor de 700 millones de euros por el que ampliará aún más si red de cobertura en el exterior, en este caso en Estados Unidos. Su situación técnica no atiende a fundamentales y los analistas mantiene aquello de “caída libre” y sin frenos para Gamesa, imparable desde el año 2008.