La energética cede a la parte más baja del Ibex 35 tras presentar resultados. Los inversores castigan las malas previsiones de ventas de la compañía para este 2012 y el valor cede un 7,61% hasta los 2,83 euros. Gamesa pierde el soporte de los 3 euros tras presentar unas cuentas que, si bien han mostrado una mejora del beneficio respecto a hace un año, defraudan por la parte de perspectivas. La compañía de aerogeneradores pronostica que la venta de sus turbinas descienda este 2012.
El selectivo español abre la sesión con traje rojo y en medio de un alubión de resultados empresariales que reflejan la debilidad del consumo y la economía española. De hecho, hoy está previsto que la UE rebaje la previsión de crecimiento de España. Así pues, el Ibex 35 comienza a cotizar con un descenso del 0,33% en los 8.628 puntos. En el mercado de divisas, el euro sube en la apertura a 1,3276 dólares y, en el de materias primas, el precio del barril de Brent cae a 122,89 dólares.
Gamesa obtuvo un beneficio neto de 51 millones de euros en 2011, un 2% más respecto a 2010, cuando la corporación ganó 50 millones de euros, ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.805 millones de euros en 2011, un 2,3% menos que el ejercicio anterior, informó la eléctrica este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ebro Foods rompe al alza el pequeño rango lateral que traía desde inicios de año, descansando con éste a las alzas experimentadas desde mediados de diciembre.
La Comisión Europea parece dispuesta a rebajar el objetivo de déficit para España para el año 2012. Así lo aseguró ayer la agencia Reuters en un teletipo en el que señalaba que, según tres altas fuentes, la CE podría permitir a Estados miembros que excedan sus metas para 2012 en unas décimas.
Carry with care. El riesgo continúa instalado dentro de un mercado alcista, a la espera de la llegada de posiciones largas. Dicen los expertos que la renta variable está esperando a los inversores largos que provocarán una corrección de entre un 5% y un 10%, aunque, por el momento, los índices siguen tocando techo. Los sectores defensivos y cubrirse en Forex por medio de la lira turca y el dólar australiano son algunas de las opciones.
Este jueves viene cargado de resultados empresariales. En nuestro país rendirán cuentas Antena 3, Mediaset, Iberdrola, Ferrovial y Abertis. A nivel europeo también lo harán Commerzbank, Credit Agricole y Dexia, entre otras compañías, mientras que en EE.UU. le toca el turno a la aseguradora AIG. En el apartado macro, el consejo del BCE se reunirá, aunque sin decisiones de política monetaria a la vista.
Sigue el recorte en los principales índices bursátiles europeos. Por segunda jornada consecutiva, el Ibex 35 cede un 1.2% y marca en los 8.657 puntos su último precio. Una penalización que llegó liderada por el sector financiero – Banco Popular y Caixabank a la cabeza – el día en que las constructoras lograron salvarse de la quema, con subidas de más del 10% en valores como FCC. En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar, en las 1.32 unidades.
La operación ha recibido un fuerte respaldo por parte de los inversores, especialmente los internacionales, que han supuesto el 49 % de la demanda total.