Para cerrar la semana los inversores recibirán los resultados de Xerox y General Electric. De General Electric
, se espera que registre ganancias de 37 centavos por acción e ingresos de 36,8 mil millones, según un sondeo de analistas de Thomson Reuters.
De
Xerox se espera que reporte ganancias de 26 centavos por acción y 5,59 mil millones en ingresos. Sus acciones se desploman un 5%.
Aunque para esta temporada de cuentas los inversores se habían preparado para una caída de beneficios, lo cierto es que la mayor parte de los resultados corporativos presentados hasta ahora han batido el consenso. De las 77 empresas del S & P 500 que han presentado sus números hasta el miércoles, 48 han superado las previsiones, según un estudio de S & P Financial Network.

Entre las cuentas conocidas en las últimas horas destacan las de los gigantes tecnológicos Microsoft y Google. Microsoft registró en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal pérdidas por importe neto de 492 millones de dólares, frente al beneficio de 5.874 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, lo que supone los primeros 'números rojos' trimestrales para el gigante de Redmond desde que debutara como compañía cotizada en marzo de 1986. Las acciones subieron un 2,3% en el comercio de futuros.

Google obtuvo un beneficio neto de 5.675 millones de dólares en los seis primeros meses del año, lo que representa un avance del 31,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, cree que “Google tiene potencial mientras no pierda 560 dólares”. Google sube un 3%.

Mientras tanto, la crisis de deuda en Europa sigue siendo una preocupación. Hoy lo Ministros de Finanzas de la Eurozona celebrarán un encuentro mediante videoconferencia para aprobar definitivamente los términos del plan de rescate para los bancos españoles .

Monedas y materias primas: El dólar subió frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en agosto cayó 86 centavos, a 91,80 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 2,90 dólares, a 1,583.30 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta el 1,49%, desde el 1,52% del jueves.