"No vamos a eso. Vamos a una idea que tienen que cumplir con lo comprometido como empresa, que es producir. Nada del otro mundo, nada extraño", aseguró el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Juan Manuel Abal Medina, en una entrevista radiofónica con la cadena argentina Radio Continental.
Este miércoles se celebrará la subasta eléctrica que servirá para determinar la mitad del recibo de la luz en la revisión al alza de abril. Entre tanto, las eléctricas del Ibex 35 rebotan.
La bolsa española rebota en una sesión protagonizada por las buenas cuentas presentadas por Inditex. Las subidas regresan a los parqués europeos y, en el caso del Ibex 35, se materializa en un avance del 0,53% hasta los 8.612 puntos. En el mercado de divisas, el euro alcanza los 1,33 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent sube a 124.39 dólares.
A los amantes de las alturas no debería disgustarles la última recomendación realizada sobre Inditex desde ING que colocan el precio objetivo de la compañía en los 82 euros el título. Tras revalorizarse un 33% en el último ejercicio, hoy presenta sus cuentas para las que los analistas esperan más beneficio y más proyección al alza de cara, al menos, al próximo quinquenio. Con dividendo estable, escaso nivel de deuda y ajena a la volatilidad de cíclicos y financieras, ¿es momento aún de comprar en Inditex o habría esperar a próximos descuentos?
La alfombra roja se despliega para dar paso a la última empresa del Ibex 35 en presentar resultados, Inditex. La textil rendirá cuentas ante el mercado en una jornada en la que, además, se llevará a cabo la subasta eléctrica entre comercializadoras que servirá para fijar el coste correspondiente de la tarifa de la luz, cuya próxima revisión trimestral se realizará el 1 de abril. En Reino Unido se publicarán las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra y, en EEUU las solicitudes de hipotecas y las ventas de casas serán las principales referencias.
Los inversores comienzan a recuperar la confianza en los llamados fondos de cobertura, o hedge funds. Según el último informe de la consultora Eureka Hedge, el sector ha experimentado el mejor inicio del año de los últimos doce ejercicios con subidas de más del 4%. Prácticamente todas las categorías están en positivo, al contrario de lo que sucedía en 2011, cuando fueron pocos los fondos que acabaron con ganancias.
Era un nivel clave, al menos por el tiempo que ha costado conseguirlo, y el Ibex 35 lo defendió al cierre de la sesión. A pesar de la caída del 0.2%, el selectivo español cerró en los 8.567 puntos. Una penalización que tuvo al sector financiero como protagonista, especialmente Santander y BBVA, en una jornada en la que el tesoro español consiguió colocar más de 5.000 millones de euros a una rentabilidad inferior. En el mercado de divisas, el euro dólar cotiza en las 1.32 unidades.