Con la actual situación de incertidumbre del mercado español, los brokers hoy prefieren abstenerse de comprar en España. Sólo encontramos una recomendación sobre un valor nacional, la que hace HSBC
sobre Vueling. Osada, ya que eleva su consejo sobre la aerolínea a sobreponderarlo, aunque mantiene el precio objetivo en los 7 euros.


Si bien es cierto que el sector de las aerolíneas no está pasando por su mejor momento por el elevado coste de los combustibles y la caída de viajeros por la crisis, peor momentum tienen los bancos. Sin embargo, desde Morgan Stanley rescatan dos financieras europeas para sus carteras. Así pues, aconsejan sobreponderar BNP Paribas con precio objetivo en 35,3 euros. Desde MG admiten que, aunque les preocupa el todavía largo proceso de desapalancamiento en el sector, creen que es uno de los bancos mejor posicionados y reiteran la compra tras los resultados de ayer. También sobreponderan UBS, aunque rebajan el precio objetivo de 14,3 a 13,6 francos suizos. Estos brokers reconocen que el negocio de banca de inversión sigue muy presionando pero su perfil de financiación, generación de caja y fortaleza financiera les lleva a reiterar la compra del valor, cuyos resultados de este ejercicio 2012 traerán importantes sorpresas positivas.

La colleja de los brokers hoy se la lleva la operadora transalpina Telecom Italia, a cuyas acciones Nomura ha rebajado el precio de 8,6 a 8 euros.