Nuestro sistema capitalista, sugiere que el epicentro de todo es el capital, el dinero. Los bancos centrales tienen el poder de administrar el flujo de dinero a su conveniencia e inyectarlo a los bancos privados para que ellos lo dispongan a su criterio.
La compañía española rebota con fuerza en el Ibex 35 y logra superar su barrera alcista. ¿Hacia dónde se dirige ahora el valor? las perspectivas técnicas de los expertos son buenas.
Las estadísticas americanas han seguido sorprendiendo positivamente estas últimas semanas, reflejando un crecimiento general de la economía e incluso un fortalecimiento del mercado laboral.
El pasado jueves la Seda de Barcelona propuso a el consejo ampliar capital en 40 millones de euros.
La financiera con sede en Londres ha declarado que detinará el groso de los 8.200 millones que adquirió en la última subasta de liquidez del BCE a limpiar sus operaciones en la Península Ibérica.
La constructora rebota tras el fuerte castigo experimentado ayer por la presentación de unas cuentas por debajo de perspectivas. Sin embargo, el rebote no
El selectivo español campa por encima de los 8.500 puntos, aunque lo hace con ligeras subidas. Las inyecciones de liquidez que mantienen al mercado no son suficientes para justificar alzas más allá. Además, la subida del paro español hasta los 4,7 millones de personas no da esperanzas a la rápida recuperación. Así pues, el Ibex 35 sube un 0,32% hasta los 8.574 puntos con Sacyr y Repsol rebotando. En el mercado de divisas, el euro cae a 1,33 dólares y, en el de materias primas, el Brent abre a la baja en 125,5 dólares.
El paro ha repuntado un 2,4% en febrero, mes en el que 112.269 personas más perdieron su puesto de trabajo en nuestro país. La caída de la afiliciación a la Seguridad Social cayó en 49.000 personas durante el mes de febrero. En un año, la SS ha perdido casi medio millón de cotizantes.
El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente hoy el techo de gasto para elaborar los Presupuestos del año 2012.
Las compras se han instalado en el segundo día de marzo. La renta variable europea repunta en la preapertura gracias al cierre en positivo de Wall Street que ha venido seguido del ánimo de la Bolsa de Tokio. Nuestro selectivo sube ligeramente y tratará de reconquistar la cota de los 8.600 enteros. La prima de riesgo parece frenada para evitar que caiga por debajo de los 300 puntos básicos.