No se han cumplido los peores pronósticos vaticinados por Diego Jiménez, Responsable de Renta Variable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, “una mejor lectura de la cifra de consenso podría impulsar algo las bolsas pero, una malísima lectura, es decir, una creación por ejemplo de 30.000 puestos, también podría ser positiva, pues la Fed podría tomar medidas expansivas si se ve un empeoramiento así del mercado laboral”.

Finalmente, el Departamento de Empleo ha dado a conocer la creación este viernes de 163.000 puestos de trabajo a cierre de julio, por encima de lo esperado por los analistas. No obstante, sube una décima la tasa de desempleo hasta el 8,3%.

En el apartado empresarial, Procter & Gamble ha presentado unas ganancias de 10.756 millones de dólares (8.760 millones de euros) en su año fiscal 2011-2012, que finalizó el pasado 30 de junio. Esta cifra supone un retroceso del 9% respecto al beneficio obtenido hace un año, cuando ganó 11.797 millones de dólares (9.607 millones de euros).

La facturación del grupo en el pasado ejercicio creció un 3%, hasta los 83.680 millones de dólares (68.172 millones de euros), respecto al año fiscal, cuando las ventas netas ascendieron a 81.104 millones de dólares (66.084 millones de euros).

Para NYSE Euronext ha cerrado el segundo trimestre del año con un beneficio por acción (BPA) de $0,51, frente a los 0,50 esperados por el consenso y a los $0,61 del mismo periodo del año pasado. El grupo ha ganado así $125 millones, por debajo de los $154 millones anteriores, debido a los bajos volúmenes de trading, especialmente en derivados.

Por su parte, los ingresos de la compañía han caído un 9% entre abril y junio, hasta los $602 millones.

En el mundo corporativo, las acciones de Knight Capital Group podrían continuar su caída libre después de que ayer se desplomara un 63%. La compañía informó de que registró unas pérdidas de 440 millones antes de impuestos debido a un error de negociación que condujo a una serie de movimientos extraños en el mercado.

Las acciones de LinkedIn subieron un 8% después de que el sitio de redes de negocios reportara una cifra de ventas que casi se duplicó la del año anterior, liderado por un gran incremento en los ingresos por sus servicios de oferta de trabajo.

En cambio, las acciones de Facebook recibieron una paliza el jueves por parte de algunos fondos, lo que llevó a la acción a cotizar en algunos momentos por debajo de los 20 dólares.

El par euro/dólar se coloca en el 1,22 con un ligero rebote del 0,5%, mientras que la moneda estadounidense pierde posiciones frente a la libra esterlina y el yen japonés.

El petróleo para entrega en septiembre subió hasta los 90 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 7,20 dólares, a 1,594.60 la onza.

Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,51%, desde el 1,48% del jueves.