Repsol partía esta mañana como uno de los valores recomendados para el corto plazo, ya nos lo avisaba
Óscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4, y parece que los inversores han tomado buena nota de ello pues, tras acabar ayer la sesión bajando hasta los 12,19 euros, hoy recobra un 5',06% de valor y alcanza los 12,75 euros.

Como comenta Roberto Moro, analista técnico de Apta Negocios, “en cuanto el mercado le deja, Repsol muestra ganas de tirar. No obstante, señales de compra con vocación de permanencia pasan por superar los 13,60 euros”. Más allá, Ana Rafels, asesora de inversiones de Ana Rafels EAFI, comenta que “superar los 14,29 euros llevaría a abrir posiciones alcistas, pues tendría potencial de recorrido hasta los 14,30-15,30 y 16,28 euros”.

Pero no sólo a corto plazo Repsol gusta. Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, cree que los mejores valores de la bolsa española para el largo plazo son “Repsol y Banco Santander”. En este sentido, “los 11 euros son un soporte de largo plazo. Por debajo sólo tiene los 9,20, escenario que no descarto que ocurra, aunque creo que los 11 euros lo frenarían antes porque son un `soportazo`”, indica Moro.

COTIZACIÓN REPSOL: