Cesiones de medio punto porcentual para el principal mercado del mundo que se deja llevar por las ventas en Europa. No importa a los inversores el hecho de que Estados Unidos haya confirmado un crecimiento del 3% a cierre del cuarto trimestre del año, ni la caída en el número de peticiones de subsidio al desempleo, aunque eso sí, por debajo de lo esperado por los analistas. El oro sube, claro reflejo del miedo en las bolsas, y el dólar retoma posiciones frente a euro y libra esterlina. El petróleo, independiente en su escalada, se coloca rozando los 105 dólares el barril del oil Texas.
La economía de EE.UU. experimentó un crecimiento en línea con lo esperado en el cuarto trimestre del 2011.
Las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU durante la semana que concluyó el pasado 24 de marzo alcanzaron las 359.000 solicitudes, marcando su nivel más bajo desde hace cuatro años.
El mercado americano enfrenta la apertura de sesión en negativo. Las caídas en la renta variable europea cruzan el charco y se instalan en Wall Street mientras los rumores sobre si España necesitará pedir ayuda a la UE amenazan con lastrar la recuperación del Viejo Continente. Los futuros del Dow Jones ceden un 0,25% hasta los 13.021 puntos, los del Nasdaq un 0,23% y los del S&P 500 un 0,29%. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,33 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 104,87 dólares.
Italia ha logrado colocar bonos por importe de 8.000 millones de euros, muy cerca del máximo previsto. El interés en los bonos a diez años ha bajado del 5,5% al 5,24%, el más bajo desde agosto.
La prima de riesgo española encadena su tercer día al alza y supera los 360 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 5,40%.
Tim Cook, en su primer viaje a China como consejero delegado de Apple, ha visitado una planta de producción de iPhone gestionada por Foxconn Technology Group, que ha sido acusado de condiciones laborales inadecuadas.
El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 2.739 millones de coronas (310 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal.
El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha condenado a Telefónica a pagar una multa récord de 151 millones de euros por abuso muy grave de posición dominante en el mercado español de banda ancha.
Tras marcar máximos anuales ayer, Inditex se da la vuelta. En medio de la incertidumbre generalizada en la renta variable española la textil ha conseguido avanzar a contracorriente, aunque hoy sucumbe a las caídas, eso sí, sin poner en peligro su tendencia alcista.