Europa seguirá marcando el paso de las bolsas esta semana, con lo que convendría mantener bajas las expectativas ante la proximidad de una nueva cumbre el jueves 27 y viernes 28, más allá de las habituales fotografías y declaraciones para la pose, especialmente teniendo en cuenta que estamos próximos al cierre del segundo trimestre, lo que podría dar volatilidad y mantener la presión sobre el euro durante próximas sesiones.
El Banco Santander ha cerrado la venta de su negocio en Colombia al grupo chileno CorpBanca por un total 1.229 millones de dólares (aproximadamente 983 millones de euros).
El ministro de Economía, Luis de Guindos, presentará al Eurogrupo la solicitud formal de rescate bancario este lunes, pero no incluirá el importe exacto de ayudas dentro del respaldo de hasta 100.000 millones de euros al que podría acceder.
En las últimas semanas, las cifras económicas que vamos conociendo son decepcionantes. El estímulo político se agota y, aunque se tomen medidas, ya no tienen el efecto de antes. Con todo ello, la economía europea entra en un círculo vicioso, mientras que los emergentes sacan cabeza y EEUU mejora poco a poco.
La semana abre con la atención centrada en EEUU, donde se conocerán el índice de actividad de la Fed de Chicago de mayo y el índice manufacturero de la Fed de Dallas de junio.
China se está perfilando como una de los mejores países en los que hacer negocios, sin embargo, desembarcar en el gigante asiático y plantar bandera no es sencillo. La consultor a internacional SedeenChina nos da la receta para que nuestro negocio triunfe allí.
Se cierra una semana en la que los mercados se han tomado un respiro, gracias a la FED, la cumbre del G-20 y el sector financiero. Después de conocer cuáles serán las necesidades de la banca española, en unas cuentas auditadas por Oliver Witman y Oliver Berger. Así las cosas, los expertos abogan porque habrá un rebote a corto plazo en los índices.
Los planes de pensiones son el producto que ofrece actualmente una mayor rentabilidad financiero-fiscal en el Estado español. La inversión en planes es importante, en primera instancia, para preparar de forma adecuada el periodo de jubilación: es algo que no podemos perder de vista.
El Ibex35 cierra la semana con una revalorización del 2.3% que le lleva a los 6876 puntos. Una subida que, en la última jornada, ascendió al 1.5%. Lo hizo después de que el ministro de economía, Luis de Guindos, haya confirmado que el próximo lunes solicitará formalmente el préstamo para la banca, un día después de que las auditoras independientes cifraran en hasta 65.000 millones de euros las necesidades de capital del sector. La prima de riesgo cerró en los 482 puntos básicos.
Los líderes de las cuatro grandes economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, presentarán en el próximo Consejo Europeo un plan de crecimiento dotado con un 1% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea, unos 130.000 millones de euros.