Entre los dos oros están marcando una pauta alcista difícil de secundar. El valor refugio por excelencia, el oro, sube este martes en la apertura y lo hace hasta los 1.635 dólares la onza, mientras, el oil Texas salta por encima de los 97,7 dólares el barril. ‘¿Está acercándose un crash del petróleo?’, se pregunta Jeff Kennedy, de Elliot Wave International.
Por cierto que el gigante Shell planea vender, al menos, 1.000 millones al año de gas a China.


Mientras que Baker Hughes se ha hecho con un contrato con Statoil por valor de 504 millones de dólares al tiempo que JP Morgan ha anunciado que trabajará con Conoco para la venta de la participación del proyecto de Gas Natural.

A nivel macroeconómico, este martes se darán a conocer las ventas de casas y los pedidos de bienes duraderos, que podrían subir en el mes de julio. Pero no será hasta mañana cuando la FED publique las minutas de su última reunión. El Banco de la Reserva Federal, que decidió mantener la tasa de interés en niveles cercanos a cero hasta 2014, inyectará 2.300 millones de dólares a la economía.

Así las cosas, Wall Street rebota al calor de las ganancias en Europa –exceptuando al Ibex 35- y sube un % el Dow Jones en la apertura, hasta los puntos. El Dow Jones de industriales suma un 0.09% hasta los 13.283 puntos, por encima el S&P 500 que rebota un 0,26% hasta los 1.421 enteros, mientras que el Nasdaq sube un 0,36%, en los 3.086 puntos en los primeros compases de la apertura.

En el plano empresarial, los títulos de Urban Outfitters ha batido las previsiones de los analistas con sus resultados trimestrales. La compañía elevó en un 8.1% su beneficio neto, hasta los 61.3 millones de dólares, desde los 56.7 millones anunciados en el mismo período del año anterior.

Por su parte, Citigroup se ha convertido en la primera compañía occidental en introducir las tarjetas de crédito en China, sin la necesidad de una firma local, después de que el gobierno chino haya relajado las restricciones.

Nordom avanzaba en la apertura un 14% - hasta los 62.47 dólares- pues podría anunciar un beneficio de entre 0.98 y 1.06 dólares por acción, superando las proyecciones de los analistas. Por su parte, Dreamworks sube un 2.6% después de anunciar que distribuirá sus películas a través de Twentieth Century Fox (propiedad de News Corp) en 2013, dando por finalizados los seis años de acuerdo con Paramount Pictures (Viacom).

En terreno de divisas, el par euro/dólar sube hasta el 1,24 a la espera de una posible decisión de la FED este miércoles y en medio de las reuniones que mantendrá esta semana el primer ministro griego, Antonis Samaras, acerca de los términos del rescate heleno.