¿Próximo objetivo del Ibex35? Los 7.200-7.000 puntos. La caída que sufre hoy el selectivo – cede un 0.7% hasta los 7.480 puntos – es “normal y lógica dados los últimos movimientos de rebote que lleva acumuladas en las últimas cuatro semanas”, reconoce Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI. Quizás por ello, ese sería el nivel “en el que recomendaríamos entrar para posiciones largas en el Ibex35”, explica
Miguel Pareja, gestor de Bolsa3 SV.

Los expertos admiten que es mejor, ante la fuerte subida que ha tenido el índice, dejar que los precios corrijan un poco para entrar con mayores garantías. Pero ¿en qué valores? Hoy los brokers apuntan al valor que más corrige de la sesión, Abengoa. Ayer el valor repuntaba con fuerza –junto con Acciona- ante la posibilidad de mejoras en el sector de las energías renovables. “No obstante, parece que las desavenencias entre Montoro y Soria sobre la reforma energética continúan”, explican los expertos de Carax Alphavalue. Sin embargo, elevan la recomendación a comprar con un objetivo en 26.6 euros. UBS por su parte mantiene en neutral su recomendación sobre la compañía con un objetivo de 15.80 euros.

Consenso brokers sobre Abengoa. En rojo, cotización actual.


Entre los grandes, objetivos bastante optimistas

La misma recomendación – neutral- reciben los títulos de Telefónica. Los expertos de Credit Suisse colocan en los 14 euros el precio objetivo de la operadora. Un potencial de más del 32% desde los precios a los que cotiza actualmente. Con unas perspectivas mucho más ambiciosas colocan los expertos de Carax Alphavalue a Banco Santander. Suben hasta los 10.3 euros el objetivo de la compañía- desde los 10.2 euros anteriores- después de conseguir colocar 2.000 millones en bonos senior a 2 años “tras seis meses de sequía en cuanto a colocaciones de este tipo se refiere. A pesar de que Santander tuvo que pagar un diferencial de midswap + 390 pb, es una buena noticia para la entidad y para el sector bancario español”, explica el bróker. Los expertos de Bankinter también lanzan la recomendación de compra sobre el valor. El gestor de Bolsa3 SV admite que para entrar en el valor “esperaría a que retrocediera hasta los 5 euros – correlacionados con los 7.000-7.200 puntos del Ibex35 para tener mayores garantías en el valor”.

La que no consigue una recomendación positiva es Inditex. Y no es para menos, el valor supera el 40% de revalorización en el año por lo que muchos expertos reconocen que es momento de deshacer posiciones en un valor que ha hecho máximos anuales cuando su índice de referencia se desmoronaba. Los expertos de Carax Alphavalue lanzan la recomednación de venta sobre la textil gallega con un objetivo de 72.8 euros, un 18% por debajo de los precios actuales.

Consenso brokers sobre Inditex. En rojo, cotización actual