Todas las miradas puestas en la Reserva Federal. Hoy se publicarán las actas de la última reunión de la entidad, en la que decidió mantener el precio del dinero en niveles cercanos a cero hasta 2014. Se publican ante los mensajes ambiguos que se están dando a conocer sobre la economía americana después de que ayer el presidente del banco de la Reserva Federal de Altanta, Dennis Lockhart recordara que la política monetaria no es una “panacea” para los problemas económicos señalando los riesgos que existen si se utiliza de una manera demasiado agresiva.
Y es ahí donde estará la clave. ¿Habrá o no tercer paquete de estímulo cuantitativo? A la espera de conocer esta referencia, la noticia sigue estando en las compañías. Y es que, aunque aquí en Europa los movimientos corporativos son nulos, el haber hecho bien los deberes ha dotado a las compañías americanas de la caja suficientes para lanzarse al mercado de fusiones y adquisiciones. Es el caso de
REIT, que ha anunciado la compra de Sunrise Senior
con una prima del 62% o de Goldman Sachs, que ha invertido en Nutanix un total de 33 millones de dólares. Por su parte, esta mañana la prensa publica que Dean Food podría vender un 20% de WhiteWave mediante OPV.

Además Richard Schulze busca nuevos aliados en el consejo de Best Buy, según la prensa, después de que Hubert Joly fuera nombrado presidente y consejero delegado de la firma una vez Schulze ofreció a principios de mes comprar todas las acciones que todavía no posee de la empresa por entre 24 y 26 dólares cada una en efectivo, valorando la firma en unos 8.500 millones de dólares.

El consejo de Fitht Third Bancorp ha aprobado el plan de recompra de acciones de la compañía al tiempo que Express ha publicado un beneficio de 0.18 dólares por acción en el segundo trimestre del año, un centavo por encima de las previsiones de los analistas.