Los precios de producción se mantuvieron sin cambios en marzo mientars que el déficit se redujo hasta los 46.000 millones de dólares en febrero, desde los 52.500 millones registrados un mes antes. El dato más negativo ha sido el de las solicitudes por desempleo, que se incrementaron hasta las 367.000 en la última semana.
Verde también en el mercado más importante del mundo en su apertura a pesar de los decepcionantes datos macroeconómicos de la jornada. Las peticiones de subsidio al desempleo han resultado ser mayores de las esperadas, aunque el aliento de Google que hoy presenta sus cuentas parece animar a los inversores. El Nasdaq destaca en su ascenso y trata de consolidar los 3.000 puntos, mientras la onza de oro pierde posiciones en su apuesta como activo refugio.
Es la segunda vez consecutiva en la que se ve cómo la dececpción por el empleo se extiende por Wall Street. Las peticiones iniciales de subsidio al desempleo experimentaron un repunte en 13.000 solicitudes en la semana que finalizó el pasado 7 de abril. En concreto, se registraron 380.000 peticiones, según ha anunciado este jueves el Departamento de Empleo.
Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura al alza. De esta forma, el S&P500 suma un 0.4% en torno a los 12.800 puntos. Los índices suben con la temporada de resultados empresariales iniciada – y que hoy tendrá en Google su representación – pendiente de las palabras que emitan los distintos presidentes de la FED acerca de la economía estadounidense. En el mercado de divisas, el euro remonta posiciones frente al dólar, en las 1.32 unidades.
La tasa de paro en Grecia alcanzó en enero el 21,8%, su valor más elevado desde que se realiza la estadística, lo que supone seis décimas más que el 21,2% registrado en el mes de diciembre de 2011, según informó la oficina estadística helena (Elstat) en un comunicado.
La constructora española Sacyr Vallehermoso deja de cotizar desde hoy en la Bolsa de Lisboa, según anunció la propia firma, por lo que sus títulos sólo se podrán comprar en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Su nombre lo dice todo “Santander Dividendo Elección”. Un programa de retribución flexible que ha lanzado la entidad que preside Emilio Botín. De este modo que por cada acción, el inversor recibirá un derecho – que se podrá vender a 0.22 euros por acción u optar por venderlo en el mercado- que comenzarán a ser negociados durante quince días a partir de mañana.
Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
Son los mismos problemas los que en ausencia de soluciones, vuelven a aflorar, vuelven a generar miedo y vuelven a dejar al descubierto de que los riesgos son muchos y siguen muy vivos.
No había ganas de subir y el selectivo lo ha confirmado. Los mercados europeos, por su parte, se dejan llevar por la inercia compradora y eso a pesar de que en España ya tenemos visita. Nuestro selectivo recibe por debajo de los 7.600 enteros y a la baja a la misión europea de la CE –de visita en Madrid- que se encuentra aquí para controlar las últimas medidas adoptadas por el Gobierno. La prima de riesgo, eso sí, sigue conteniéndose hasta los 405 puntos básicos; el bono a diez años lo hace hasta el 5,84% y, mientras, la temporada de resultados ha comenzado en el Ibex 35: Banesto ganó 20,2 millones de euros.