Las acciones estadounidenses enfrentan una apertura en negativo después del mini rally vivido ayer y tras la confirmación de la desaceleración de la economía china durante el primer trimestre del año. Los futuros del Dow Jones ceden un 0,36% hasta los 12.904 puntos, los futuros del Nasdaq se dejan un 0,395 y los del S&P 500 un 0,24%. En el mercado de divisas, el euro-dólar baja a la zona de 1,31 unidades.
Según un gobernador argentino, Argentina no tiene en este momento un proyecto de ley para la nacionalización de YPF. Argentina guarda silencio mientras Repsol comunica que no ha recibido ninguna notificación del gobierno argentino. ¿Cómo creéis que terminará esto? Entra en nuestra comunidad y opina.
En esta ocasión desarrollaremos brevemente como se clasifica una empresa cotizada en el mercado europeo para pasar a estrategias de market neutral con la mejor y peor industria de los últimos meses.
Sigue el culebrón en torno a Repsol YPF. Si anoche las especulaciones apuntaban a que el ejecutivo de Kirchner el que anunciaba la expropiación del 50.01% de YPF, filial argentina de la petrolera española, hoy es la propia compañía la que ha comunicado a la CNMV no haber recibido "notificación alguna por parte de las autoridades argetinas".
Las acciones de Repsol pronuncian sus descensos en medio del rebrote de rumores sobre la nacionalización forzosa de YPF y, aunque la propia petrolera española ha negado haber recibido noticias por parte del gobierno argentino.
La bolsa española abre desangrándose. Las caídas no cesan aunque, en los primeros compases de cotización destaca la subida, superior al punto porcentual, que experimenta Santander, el día en el que comienzan a cotizar los derechos del "Dividendo Elección", aunque sin visos de poder levantar consigo al Ibex 35. El selectivo nacional cede un 0,77% hasta los 7.462 puntos. En el mercado de divisas, el euro cede a 1,32 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent cae hasta los 120,85 dólares.
Renta 4 recomienda incrementar la posición en Intel con cierres por encima de los 28.6 dólares. Con cierres por encima de este nivel "aparenta beneficiar a la estructura alcista de cara al medio plazo, al quedarse sin referencias de resistencia hasta los 34 dólares".