La actualidad estadounidense pasa por el dato de productividad de los trabajadores correspondiente al segundo trimestre del año que ha sido releído al alza.
Un 2,2% repuntó a cierre de junio respecto al año anterior, seis décimas más del cálculo preliminar, según informó hoy el Departamento de Trabajo. Subió, además, la mano de obra un 1,5% en esos tres meses, dos décimas por debajo de lo previsto.

Así las cosas, los inversores siguen pendientes de que la Reserva Federal les dé una alegría de la mano de un nuevo plan de estímulo a la economía, más aún tras conocer el plan que Mario Draghi podría tener entremanos. Según publica Bloomberg, el Banco Central Europeo presentaría mañana un plan de compra de deuda con carácter ilimitado y sin tener en cuenta las rentabilidades exigidas a los estados para intervenir. El texto, que cita a dos fuentes internas de la entidad, habla de esterilizar el dinero que se inyecte en los estados y de renunciar al carácter prioritario que hasta ahora ostentaba el BCE en la devolución de los préstamos.

El Dow Jones, que arrancaba la sesión ligeramente al alza, se decanta por el rojo en los 13.018 puntos. El S&P 500, por su parte, se deja un 0,24% y al borde de los 1.400 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq recorta otro 0,39% afectado por la última crisis de Apple.

Apple ha sufrido el ataque de los piratas informáticos que en las últimas horas han publicado datos relativos a un millón de dispositivos del gigante de la manzana y tras haberlos obtenido al "hackear" un ordenador de un agente de la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

En el apartado empresarial, Dollar General ha presentado sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año con unas ganancias del 47% superiores respecto al año anterior. El beneficio por acción alcanza los 2,77 dólares el título.

Divisas y materias primas : El dólar subió frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.

El petróleo para entrega en octubre bajó 25 centavos, a 95,05 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en diciembre perdieron 3,40 dólares, hasta los 1,694.80 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,58%, desde el 1,56% del martes.