Los inversores comienzan a recuperar la confianza en los llamados fondos de cobertura, o hedge funds. Según el último informe de la consultora Eureka Hedge, el sector ha experimentado el mejor inicio del año de los últimos doce ejercicios con subidas de más del 4%. Prácticamente todas las categorías están en positivo, al contrario de lo que sucedía en 2011, cuando fueron pocos los fondos que acabaron con ganancias.
Era un nivel clave, al menos por el tiempo que ha costado conseguirlo, y el Ibex 35 lo defendió al cierre de la sesión. A pesar de la caída del 0.2%, el selectivo español cerró en los 8.567 puntos. Una penalización que tuvo al sector financiero como protagonista, especialmente Santander y BBVA, en una jornada en la que el tesoro español consiguió colocar más de 5.000 millones de euros a una rentabilidad inferior. En el mercado de divisas, el euro dólar cotiza en las 1.32 unidades.
No esperamos grandes sorpresas en la presentación de resultados de Inditex correspondientes al cuarto trimestre de 2011. "Prevemos eso sí un crecimiento de ventas desde el 5% interanual del trimestre anterior hasta una cifra próxima al 11% interanual en el último trimestre del año", reconoce Javier Flores, responsable del servicio de estudios de Asinver.
El Grupo Fuertes ha elevado hasta el 5,504% su participación en Sacyr Vallehermoso, tras comprar acciones de la compañía de construcción y servicios representativas del 0,35% de su capital y valoradas en unos 4 millones de euros.
Sabemos que invertir en bolsa es difícil y que es un trabajo muchas veces solitario que se convierte en una pasión por los mercados financieros. Por eso en Estrategias de Inversión nos gustaría acompañarte en tus inversiones y ofrecerte las recomendaciones de los mejores analistas del mercado, consejos formativos y así ayudarte a mejorar tus inversiones.
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) colocó hoy títulos de deuda a seis meses por 1.939 millones de euros a un interés medio del 0,204 %, informó hoy en un comunicado el fondo temporal europeo.
El optimismo no reside tanto en la actualidad como en el futuro. Dos datos relacionados con el ladrillo reflejan hoy la realidad estadounidense: de un lado, repuntan y espectacularmente los permisos de construcción, mientras que cae un 1,1% las viviendas iniciadas en febrero. Los índices ceden en la apertura en Wall Street intentando mantener los soportes. El S&P 500 se mantiene, en principio, por encima de 1.400 puntos en una escalada ininterrumpida durante las últimas nueve sesiones que le colocan en el máximo nivel desde mayo de 2008.
Los permisos de construcción de viviendas registraron una subida de un 5,1% mensual y de un 34,3% anual hasta un ritmo anualizado de 717.000 durante el pasado mes de febrero, según los datos publicados hoy por la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
El número de viviendas iniciadas en Estados Unidos cayó en febrero un 1,1%, hasta una cifra total ajustada y anualizada de 698.000 unidades, desde las 706.000 de enero -dato revisado al alza desde las 699.000 viviendas calculadas inicialmente-, según ha informado hoy el Departamento de Comercio.
El S&P 500 centra la atención. A pesar de la caída aparente de los futuros en las horas previas a la apertura del mercado americano, el índice S&P se mantiene, en principio, por encima de 1.400 puntos en una escalada ininterrumpida durante las últimas nueve sesiones que le colocan en el máximo nivel desde mayo de 2008. Wall Street amanece pendiente del primer dato relativo a construcción de la semana, el relativo a viviendas iniciadas, que marcará el tono de los inversores. El consenso de analistas espera un ligero repunte, mientras que la paridad euro/dólar sigue en su lateralidad en el 1,32.