Hola a todos desde EnBolsa.net, como cada miércoles os presentamos el estudio por fortaleza de las acciones españolas y alemanas.
Con este ranking conseguimos conocer que es fuerte y débil en estos dos países europeos, por tanto podemos decir que podemos saber que debemos de mantener en cartera y que no debemos incorporar a ella.

Qué consideramos ACCIONES TOP:
Es aquella que se encuentra en una tendencia alcista y pertenece a uno de los sectores fuertes del mercado, además este valor presenta fortaleza tanto a nivel mundial como dentro de su país

Qué consideramos ACCIONES TOP:
Es aquella que se encuentra en plena tendencia bajista y pertenece a uno de los sectores débiles del mercado, además este valor presenta debilidad tanto a nivel mundial como dentro de su país.

Para obtener este significativo ranking debemos empezar viendo cuales son los sectores fuertes del mercado, por tanto para encontrar estos valores debemos de seguir la siguiente ruta:


Empezaremos viendo las industrias y a continuación que sectores dentro de éstas son los mejores.
La situación industrial es la siguiente


Podemos ver cómo en Europa las industrias de ATENCION A LA SALUD, BIENES DE CONSUMO y SERVICIOS DE CONSUMO son las mejores del momento y las peores TELECOMUNICACION, UTILITIES y MATERIALES BASICOS
Pasemos ahora a ver qué sectores dentro de las mejores son alcistas y fuertes y cuáles son bajistas y débiles dentro de las peores industrias.


Con toda esta información veamos ahora las acciones TOP y LOW de España y Alemanía, recuerden que estas pertenecerán a los sectores ya descritos y las acciones TOP las tenemos que tener en cartera y las LOW NO.