FCC obtuvo un beneficio neto de 16,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 59% respecto al mismo periodo de 2011, por el descenso del negocio doméstico.
Telefónica obtuvo durante el primer trimestre un beneficio atribuible de 748 millones de euros, lo que supone un del 53,9% menos respecto al mismo periodo del año anterior.
El malestar político-económico de Europa ha terminado por dar el golpe de gracia al euro. La divisa europea ha perdido esta semana los 1,30 dólares dando paso a la activación de posiciones cortas. Y, aunque aparentemente el euro se intenta hace fuerte en este soporte, esta zona está formada ya por arenas movedizas. ¿Cuáles son los niveles de cotización que los expertos auguran para los próximos meses?
La semana llega a su fin con la atención centrada en las cuentas empresariales del único blue chip que aún no las ha presentado, Telefónica. Junto a la operadora, desfilarán por la pasarela también los números de IAG, Técnicas Reunidas y FCC. Además, también conoceremos los datos de inflación española de abril y las nuevas exigencias a la banca nacional. A nivel europeo, las previsiones de crecimiento de la eurozona para mayo y, en EE.UU., la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, también tendrán su espacio en la prensa salmón.
Las palabras de Bernanke sobre la confianza que muestra en la economía estadounidense no han hecho demasiado dentro del parqué de Nueva York. Wall Street cierra el jueves ligeramente al alza con el Dow Jones de industriales sumando un 0,16%.
Estados Unidos registró un superávit presupuestario de 59.120 millones de dólares en abril, en el primer resultado positivo mensual del presupuesto desde septiembre del 2008. Mientras, la bolsa neoyorquina no parece verse afectada por estos datos y mantiene su tendencia al alza, aunque con tímidos avances.
El Ibex 35 ha cerrado la jornada en 7.045 puntos, con una subida del 3,42% aupado por Repsol y por Sacyr Vallehermoso. Además, el conjunto del sector bancario ha celebrado la nacionalización de Bankia con subidas generalizadas. Con este cierre, el selectivo español se aleja de los niveles de 2003 a los que caía ayer.
El Ibex 35 cierra con una subida del 3,42%, en 7.045 puntos, en lo que ha supuesto la mayor subida del año. Los inversores han valorado positivamente la nacionalización de Bankia y los resultados de Repsol
El mercado americano termina por apuntarse a las subidas europeas, intentando borrar las sesiones negativas, y a pesar de la caída a plomo de Cisco tras decepcionar con sus perspectivas de ventas y de la caída del paro semanal por debajo de lo esperado. El Dow Jones sube un 0,3% hasta los 12.873 puntos, el Nasdaq un 0,52% y el S&P 500 un 0,56%. En el mercado de divisas, el euro retrocede a 1,29 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sigue cotizando por debajo de la barrera psicológica de los 100 dólares.
Os muestro en el día de hoy una lista de los valores del IBEX 35 donde están posicionadas las manos fuertes del mercado, es decir, inversores institucionales, Banca de inversión y participantes poderosos del mercado bursátil.