El Ibex 35 regresa a las caídas luego de quedarse ayer a las puertas de la fuerte resistencia de los 8.000 puntos. La aprobación de los fondos de rescate europeos por parte del Constitucional alemán no fue suficiente para colocar a nuestro selectivo por encima de esta barrera, por lo que hoy el índice se da la vuelta. No obstante, Miguel Pareja, gestor de carteras de de Bolsa3 SV, comenta que "la tendencia alcista del Ibex seguirá intacta mientras se mantenga por encima de los 7.735 puntos".

Las mayores caídas las registran Banco Sabadell (1,22%) y Mapfre (1,20%), aunque son las caídas de los blue chips las que más duelen. BBVA se deja un 0,71%, Santander un 0,74%. No obstante, Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, comenta que “pese a que en el medio plazo pueden estar reflejándose ciertas debilidades, para corto plazo vemos una formación positiva en forma de W cuya perspectiva sigue siendo claramente alcista en BBVA y Santander”. Telefónica, por su parte, pierde un 0,53%, Iberdrola un 0,80% y Repsol un 0,76%.

En el lado de las alzas, Sacyr es el reflejo de lo que le sucede a Metrovacesa. La constructora sigue escalando posiciones al calor del proyecto Eurovegas. Hoy se apunta una revalorización del 2,42%. Le sigue Bankia (2,89%), tras recibir una inyección de capital de urgencia por parte del Tesoro por valor de 4.500 millones de euros.

En el Mercado Continuo…
Destacan las caídas de EADS (8,42%), mientras el Estado francés y Lagardère, principales accionistas franceses del consorcio aeronáutico y de la defensa EADS, estudian la fusión con la británica BAE Systems.

En el lado de las subidas, La Seda de Barcelona se revaloriza un 6%.

Más allá de la renta variable…
La prima de riesgo vuelve a ubicarse por encima de los 400 puntos básicos, en los 409 pb.