Eduardo Faus, de Renta 4, recomienda comprar 'México' a través de los ETFs. La ruptura del índice de la zona de máximos de 2007-2008 le ha dejado en una situación técnica de subida libre , sin referencias históricas tan elevadas.
Varios frentes abiertos en este martes por la economía nacional han hecho que el spread de deuda vuelva a situarse por encima de 350 puntos básicos, mientras que el bono español a diez años vive una escalada al alza sin parada para el descanso: se ha situado en el 5,4% de rentabilidad.
Se mantiene el acoso. La petrolera española-argentina ha vuelto a sufrir otro revés en suelo argentino y ya son seis las regiones que deciden retirar los permismos de explotación de YPF aduciendo una falta de inversión real en su economía. Repsol YPF cerró ayer aún por debajo del soporte de los 19 euros.
El mes de marzo, el Ibex 35 ha tocado sus mínimos del año cuando hay índices que han batido sus resistencias de medio plazo e incluso han jugueteado con sus máximos históricos. La divergencia con sus homólogas mundiales es más que evidente y las opiniones se debaten entre los que piensan que la bolsa española tiene vía libre para subir y aquellos que reconocen que no podrá hacerlo sin el apoyo del resto de índices. ¿Ante la duda? Comprar en soportes y vender en resistencias.
En Europa la principal referencia informativa del día será el datos de inflación de marzo de Alemania. Mientras que en EEUU, los pedidos de bienes duraderos serán una cita ineliduble, la cual, compartirá protagonismo con las cifras de solicitudes semanales de hipotecas y con los resultados empresariales de Red Hat y Family Dollar.
El Estado registró un déficit de 20.668 millones de euros hasta el mes de febrero, el 1,94% del PIB, frente al saldo positivo de 1.900 millones registrado en el mismo periodo de 2011, según los datos avanzados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
El Ibex 35 no pudo con los números rojos. El selectivo español cerró con una penalización del 1.03% que le llevó a los 8.140 puntos principalmente lastrado por el sector financiero, el día en que tanto Caixabank como Banca Cívica cotizaron con pérdidas el acuerdo de fusión que las convertirá en la primera entidad española por volumen de activos. En el mercado de divisas, el euro sufrió frente al dólar, en las 1.33 unidades.
El sector financiero se lo dio...y con la misma, se lo quitó. Las subidas que ha estado protagonizando el Ibex 35 durante toda la mañana, que le llevaron por encima de los 8200 puntos, se borran al son que marcan los bancos. Caixabank y Bankinter a la cabeza, con más del 2% de caída.