Pese a que el Ibex 3
5 se aleja de su resistencia psicológica de los 8.000 puntos, los expertos de Carax-Alphavalue no temen recomendar la compra de uno de los blue chips que, sin duda, definirá la superación de esta barrera: Santander. Confían en esta acción, a la cual le otorgan un potencial de revalorización hasta 9,83 euros. Entre las úlitmas noticias positivas que afectan a esta compañía destacan la colocación de 750 millones de dólares en bonos por parte de su filial chilena.


No obstante, Santander no es el único blue chips que cuenta con el beneplácito de Carax-Alphavalue. Repsol es recomendación de compra con objetivo 19,3 euros. Técnicamente, Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, comenta la "evolución favorable de Banco Santander desde niveles en torno a 4 euros hasta los 6,24 euros. Santander se encuentra en los máximos anteriores, por lo que imprime cierta diferencia con el BBVA. Los 6,24 euros son una resistencia importante. En el medio plazo pueden estar reflejándose ciertas debilidades, pero para corto plazo vemos una formación positiva en forma de W cuya perspectiva sigue siendo claramente alcista con objetivo atacar y superar los 6,25 euros. De superar estos niveles, buscaría los 7,66 euros. En cambio, si no lo supera, podría recortar hasta los 5 euros.

Sin salir del mercado español, no corre tanta suerte Mapfre. Oddo ha rebajado su consejo sobre la aseguradora desde comprar a neutral.

JPMorgan, por su parte, se pone el traje ‘neutral’ para recomendar invertir en IAG y no es de extrañar, ya que cotiza cerca de los 2 euros, a sólo 20 céntimos del precio objetivo que la casa de expertos le otorga al valor. Desde JPM analizan los problemas actuales de España, y señalan el cambio de enfoque que piensan que IAG podría tomar cuando anuncie su nueva hoja de ruta para 2015 en su Investor Day en octubre. "Esperamos que los contratiempos en España se mantengan en el corto plazo (lo que apuntala nuestra recomendación de neutral), pero vemos upside significativo para aquellos inversores con una visión a más largo plazo".

En un mercado yermo de movimientos corporativos, hoy la posible fusión de EADS y BAE ocupa todas las portadas. El gigante de defensa y aeronáutico que nacería de este consorcio arrebataría el liderazgo mundial a Boeing. De momento, los inversores de EADS están penalizando fuertemente a la acción por estos planes de fusión. Sin embargo, los expertos de Carax-Alphavalue aconsejan comprarla con objetivo en 39,6 euros, mientras que recomiendan reducir las posiciones en BAE con objetivo 354 peniques.