Por muy descontada que fuera por el mercado, lo cierto es que la decisión del tribunal alemán de apoya la creación del fondo del rescate con condiciones ha dado alegría a los mercados de renta variable de ambos lados del Atlántico. Primero en Europa….y más tarde en Wall Street. los futuros de los principales indicadores cotizan con subidas cercanas al medio punto porcentual. Y lo hacen con la vista puesta en la Reserva Federal – el otro foco de tensión- a un día de que se confirme si inyecta o no más liquidez en el sistema en lo que sería el tercer paquete de estímulos cuantitativos. En torno a un 60% de los expertos consultados por Reuters mantienen que sí habrá tercera ronda de liquidez “aunque yo tengo mis dudas pues no se ha demostrado que este tipo de medidas tenga un efecto directo sobre la economía real”, reconoce Daniel Pingarrón, experto de IG Markets. Aun así, tanto mercados bursátiles como de divisas “están preparados para una decepción, encaso de que ésta se produjera”.


En el plano empresarial,
Facebook supera el 3% de revalorización después de que la compañía dijera ayer que espera incrementar su beneficio en los servicios de móvil. Apple supera el 0.8% de subida antes de que la compañía presente su iPhone 5 en San Francisco.

Sin salir del sector tecnológico, Yahoo! estaría cerca de cerrar un acuerdo de venta de activos en Alibaba.
En el plano empresarial, PMFG ha publicado una pérdida trimestral de 0.03 dólares por acción en el cuarto trimestre fiscal, menos de los 0.06 dólares por acción previstos por los analistas. Además, Steel Dynamics ha anunciado un dividendo de 0.10 dólares por acción, en línea con las previsiones.

Por su parte, Flexsteel Industries ha anunciado un dividendo de 0,15 dólares por acción, en línea con el anterior.