El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha destacado hoy que el mercado de trabajo de EE.UU. lleva tres meses de contratación fuerte, pero que está a niveles lejanos a los estables.
El mercado americano abre la última semana del trimestre al alza y con los inversores interpretando el discurso que Ben Bernanke ha dado antes de la apertura en el Estado de Virginia. Además, el S&P 500 recupera los 1.400 puntos. El Dow Jones, por su parte, sube un suben un 0,76% hasta los 13.179 puntos y el Nasdaq un 0,82% hasta los 3.093 puntos. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en el entorno de los 1,32 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sube a 107,11 dólares.
La Reserva Federal de Chicago ha publicado este lunes el dato del mes de febrero sobre su Índice de Actividad Económica Nacional que se colocó en el -0,09 en febrero frente a los 0,33 enteros de enero, cifra que ha sido revisada al alza desde los 0,22 anteriores-.
El mercado americano encara la apertura de la semana con ligeras subidas. El S&P 500 busca recuperar los 1.400 puntos en medio de la incertidumbre por la economía europea y estadounidense. Los futuros del Dow Jones suben un 0,38% hasta los 13.082 puntos, el Nasdaq un 0,56% y el S&P 500 un 0,28%. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en el entorno de los 1,32 dólares.
El Banco Central Europeo no va a llevar a cabo más subastas de préstamos a largo plazo hasta que haya estudiado cómo los fondos se están distribuyendo en la economía, según declaraciones del miembro del consejo del BCE Joerg Asmussen al periódico Helsingin Sanomat.
Banco Europeo de Inversiones ha concedido a Gas Natural Fenosa un préstamo de 150 millones de euros que prevé invertir en la expansión de su red de distribución.
OHL ha recomprado bonos de la sociedad emitidos en 2010 por un importe de 176,25 millones de euros, ha informado hoy la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El diferencial de los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos alemanes, la llamada prima de riesgo, se anota hoy caídas importantes, del 1,6%, y se sitúa en los 344 puntos básicos, lejos de los 358 puntos en los que cerró el pasado jueves.