Los planes de la FED eclipsan en la apertura al lanzamiento del iPhone 5
. Según avanza la agencia Bloomberg basándose en dos fuentes internas de la Reserva Federal, este jueves Ben Bernanke podría dar un paso adelante. Aprobará un tercer plan de estímulo para la economía estadounidense después de que su principal variable, el empleo, experimentara el pasado viernes un auténtico batacazo al crear 30.000 menos puestos de los previstos inicialmente. 


En Europa, las bolsas han borrado ya el efecto de la sentencia favorable del Tribunal Constitucional alemán a favor del MEDE, el mecanismo de rescate, aunque lo ha hecho con muchas condiciones que siempre tienen que pasar por el tamiz germano, tales como el techo de contribución de Berlín, cifrado en un tope de 190.000 millones de euros. 

El sector tecnológico protagoniza la jornada. Todas las miradas están pendientes de Apple y el Nasdaq rebota a esta hora un 0,43% hasta los 3.117 puntos. Algo menos lo hace el Dow Jones de industriales que rebota otro 0,35%, en los 13.370 puntos, mientras que el S&P 500 sube un 0,36%, en los 1.438 enteros. Así, enlazando con el plano empresarial, a las 19 horas en   España veremos la 'cara' al iPhone 5, toda una novedad en el mercado después de años de sequía en casa de la manzana. 

Será la primera presentación desde el fallecimiento de Steve Jobs y de él se esperan ventas por valor de 32.000 millones de dólares, unos 8/10 millones de aparatos vendidos sólo durante el último trimestre del año, según estima JP Morgan. 

Uno de los grandes beneficiados será Facebook. Ayer, el CEO de la compañía, Marck Zuckerberg anunciaba la apuesta de la red social por los teléfonos móviles que "reportarán más usuarios y, por tanto, más ingresos", puesto que el mundo de los ordenadores parece estar muerto.  

Sin salir del sector tecnológico, Yahoo! estaría cerca de cerrar un acuerdo de venta de activos en Alibaba.

En el plano empresarial, PMFG ha publicado una pérdida trimestral de 0.03 dólares por acción en el cuarto trimestre fiscal, menos de los 0.06 dólares por acción previstos por los analistas. Además, Steel Dynamics ha anunciado un dividendo de 0.10 dólares por acción, en línea con las previsiones.

Por su parte, Flexsteel Industries ha anunciado un dividendo de 0,15 dólares por acción, en línea con el anterior.

En terreno de divisas, el euro/dólar sigue sin atreverse con el 1,29 y cotiza a esta hora en 1,2890. El oil Texas, por su parte, sube ligeramente pero está a las puertas de conquistar los 100 dólares el barril, mientras que el oro suma un 0,37% hasta los 1.735 dólares la onza.