Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura al alza. De esta forma, el S&P500 suma un 0.4% en torno a los 12.800 puntos. Los índices suben con la temporada de resultados empresariales iniciada – y que hoy tendrá en Google su representación – pendiente de las palabras que emitan los distintos presidentes de la FED acerca de la economía estadounidense. En el mercado de divisas, el euro remonta posiciones frente al dólar, en las 1.32 unidades.
La tasa de paro en Grecia alcanzó en enero el 21,8%, su valor más elevado desde que se realiza la estadística, lo que supone seis décimas más que el 21,2% registrado en el mes de diciembre de 2011, según informó la oficina estadística helena (Elstat) en un comunicado.
La constructora española Sacyr Vallehermoso deja de cotizar desde hoy en la Bolsa de Lisboa, según anunció la propia firma, por lo que sus títulos sólo se podrán comprar en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Su nombre lo dice todo “Santander Dividendo Elección”. Un programa de retribución flexible que ha lanzado la entidad que preside Emilio Botín. De este modo que por cada acción, el inversor recibirá un derecho – que se podrá vender a 0.22 euros por acción u optar por venderlo en el mercado- que comenzarán a ser negociados durante quince días a partir de mañana.
Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
Son los mismos problemas los que en ausencia de soluciones, vuelven a aflorar, vuelven a generar miedo y vuelven a dejar al descubierto de que los riesgos son muchos y siguen muy vivos.
No había ganas de subir y el selectivo lo ha confirmado. Los mercados europeos, por su parte, se dejan llevar por la inercia compradora y eso a pesar de que en España ya tenemos visita. Nuestro selectivo recibe por debajo de los 7.600 enteros y a la baja a la misión europea de la CE –de visita en Madrid- que se encuentra aquí para controlar las últimas medidas adoptadas por el Gobierno. La prima de riesgo, eso sí, sigue conteniéndose hasta los 405 puntos básicos; el bono a diez años lo hace hasta el 5,84% y, mientras, la temporada de resultados ha comenzado en el Ibex 35: Banesto ganó 20,2 millones de euros.
Ya están aquí y lo hacen por segunda vez en el último mes, aunque en este caso sí parece ser una medida rutinaria adoptada por la Comisión Europea para supervisar la evolución de los once países comunitarios que presentan "desequilibrios".
Si el pasado martes Alcoa dio el pistoletazo de salida a la temporada de resultados empresariales al otro lado del Atlántico, hoy le toca el turno a Banesto. La entidad rendirá cuentas con sus inversores en un momento en que la mirada de la reestructuración acecha al sector financiero español. Además Abertis repartirá dividendo. Fuera de nuestras fronteras, se conocerá la inflación de Francia o el informe mensual del BCE. En Estados Unidos, la jornada estará marcada por los precios a la producción y resultados de Google.
Fuertes fueron las caídas y con brío también han llegado las subidas. El Ibex 35 cerró la sesión con una revalorización del 1.9% que el volvió a colocar por encima de los 7.500 puntos. Un nivel que, a ojos de los expertos, se antoja clave pero del que no dudan que volverá a perderse. Y es que aunque la prima de riesgo se ha relajado, sigue por encima de los 400 puntos básicos. Se mueve al calor de la puerta abierta que ha dejado el BCE a seguir comprando deuda si el mercado lo necesita. El euro también lo celebra con compras y se mueve en los 1.31 dólares.