El Grupo Dia obtuvo un beneficio neto atribuido de 49,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por siete el logrado en el mismo periodo de 2011.
El selectivo español tontea con las subidas y las bajadas a la espera de que el BCE saque de dudas a los inversores. Las expectativas con respecto a que el organismo financiero europeo pueda anunciar la compra de deuda española e italiana se suavizan después de que ayer en EEUU la Fed decidiera congelar su política monetaria. Sin embargo, los inversores no pierden la esperanza. El Ibex 35 sube un 0,19% hasta los 6.732 puntos, además, tras conocerse que el paro bajó en julio y antes de la última subasta de deuda del verano. En el mercado de divisas, el euro sube a 1,225 dólares.
El número de parados se situó al finalizar julio en 4.587.455 personas, tras bajar en el mes en 27.814 desempleados, lo que supone un descenso del 0,60% respecto al mes anterior.
Aunque hay a quien le da vértigo los niveles a los que cotiza Grifols, lo cierto es que este valor saca pecho y supera al Ibex 35 día a día, lo que hoy le vale una mejora de consejo en un día en el que los brokers se muestran más cautos que osados a la hora de lanzar sus recomendaciones de inversión.
El Tesoro Público intentará colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en bonos y obligaciones este jueves a un precio más bajo, aprovechando la bajada de la prima de riesgo.
En 1621, Felipe IV formó una expedición con 40.000 hombres al mando del genovés Ambrosio de Spinola con el objetivo de reconquistar la ciudad de Breda. La conquista, con sitio incluido, fue en su época toda una lección de estrategia militar, precisamente en un momento de declive del poderío español. La ciudad capituló el día 5 de junio de 1625...
Día clave para Europa y para el resto del mundo. En las manos de Mario Draghi y los suyos está, probablemente, la pervivencia del euro y la sostenibilidad de la economía europea. El presidente del BCE dejó caer la semana pasada que haría “lo suficiente” para garantizar el euro. Hoy veremos si el cabeza de serie del organismo financiero cumple sus promesas con actuaciones y las palabras no se las lleva el viento. Analizamos las posibilidades de actuación del BCE y sus consecuencias.