Inditex ha comenzado la última sesión de la semana por todo lo alto y, nunca mejor dicho, pues ha logrado coronar máximos de su era al marcar los 100 euros por título. Pero no quedan ahí sus logros. También se convierte en la empresa con mayor peso en el Ibex 35, gracias a una capitalización de 62.320,57 millones.


Los precios objetivos de las casas de expertos se mezclan, entre aquellos que piensan que no logrará consolidarse por encima de los 100 euros y los que le ven superar esta barrera con consistencia. Del consenso de todos ellos recogido por
FactSet surge un precio objetivo de 99 euros. Desde Citigroup advierten que “su precio objetivo podría estar en tela de juicio si se tienen en cuenta los riesgos a los que se enfrenta, entre ellos, al igual que el resto de minoristas, la pauta del gasto de los consumidores”.

Pero, ¿está cara a estos niveles? Su PER se sitúa en 25,19 veces, frente a las 17 veces de su mayor competidora, H&M. No obstante, los expertos ven justificada su prima en la buena progresión de sus ventas y el sentimiento de mercado es positivo.

En lo que va de año Inditex ha subido un 55,30%, la segunda mayor escalada del Ibex 35 y, si miramos a 5 años, podemos observar que un lustro le ha bastado para revalorizarse un 100%. Técnicamente y más a corto plazo, Roberto Moro, de Apta Negocios, indica que, si la semana pasada se hablaba de un objetivo en la zona de 105 euros, "ahora incluso me salen los 115 euros. Es un valor que lo puede hacer de maravilla porque ha demostrado su capacidad para hacerlo bien incluso en un entorno negativo de mercado".   

¿Es momento para entrar en el valor? Moro considera que con los máximos históricos superados, el valor tiene soporte. Por su parte, Alfonso Morte, analista independiente, indica que Inditex ha roto el canal alcista en el que se movía con resistencia en 97,5 euros. Ahora, “el objetivo marcado son los 108 euros”.

COTIZACIÓN INDITEX: