Tras el anuncio ayer, con el mercado español cerrado, de la nacionalización de la filial boliviana de Red Eléctrica, hoy los inversores huyen del valor. ¿Qué situación técnica y empresarial deja esta expropiación?
La fabricante de aerogeneradores eléctricos española se hunde en el Ibex 35 después de que su competidora danesa, Vestas, anunciara sus malos resultados del primer trimestre.
Inditex reparte hoy 560,99 millones de euros en concepto de dividendo ordinario a cuenta, a razón de 0,90 euros brutos por título.
Abengoa ha logrado la refinanciación y sindicación de 1.566 millones de euros de su deuda bancaria corporativa a largo plazo, obteniendo una ampliación del plazo de vencimiento de más de tres años,
La actividad del sector manufacturero español se redujo en abril al ritmo más rápido en casi tres años después de encadenar 12 meses de contracción.
El rebote que experimentaba el Ibex 35 en la apertura se diluyen con caídas del punto porcentual después de tocar la zona de resistencia de los 7.100 puntos. Además, detrás de esta caída estaría el mal dato de PMI manufacturero español de abril y la caída de los futuros de Wall Street. El Ibex 35 cede un 1,27% 6.921 puntos. En la parte baja encontramos a Gamesa, que se desangra después de que su competidora Vestas haya anunciado un aumento de sus pérdidas del primer trimestre. También sufre Red Eléctrica tras la nacionalización ayer de su filial boliviana por parte de Evo Morales. En el mercado de divisas, el euro cotiza en los 1,32 dólares.
El banco suizo UBS logró un beneficio neto atribuido de 827 millones de francos suizos (689,2 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 54,2 % menos que en el primer trimestre de 2011, cuando el beneficio fue de 1.807 millones de francos.
Barcelona acoge desde hoy la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE)
Los efectos positivos de la operación de liquidez a 3 años (LTRO) parecen haber desaparecido más rápido de lo previsto y la tensión ha vuelto con renovada fuerza a los mercados de deuda periféricos. En este contexto, la atención se centra de nuevo en el BCE y la reunión prevista para mañana, al respecto de la cual podemos esperar que se mantenga el status quo actual.
Es uno de los dichos más populares en Wall Street. “Sell in may, and go away”. Vende en mayo y permanece fuera de mercado hasta el mes de octubre. Una estadística que en los últimos ejercicios no ha funcionado, al menos en el Ibex 35. Una bolsa en la que los expertos coinciden “está barata” y favorece un rebote a corto plazo, al menos, hasta los 8.000 puntos. Eso sí, siempre que se conserven los 7.000 puntos. En caso contrario, habrá que salir corriendo.