Otro gran banco estadounidense desfilará por la pasarela de resultados empresariales este lunes, Cirigroup. Sin embargo, la financiera no estará sola, le acompañará la juguetera Mattel. En el ámbito macro de EEUU, hoy conoceremos la encuesta manufacturera Empire Estate de abril y el índice del mercado inmobiliario de la NAHB. A este lado del charco, la balanza comercial de la zona euro del mes de febrero será la principal referencia.
El dato de crecimiento chino unido a la sangría de los mercados europeos han hecho que la bolsa neoyorquina haya cerrado con una caída del 1,6% poniendo en juego el Dow Jones el soporte de los 12.750 puntos. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se ha negado a dar pistas sobre un posible QE3 en su discurso en New York y los resultados empresariales han vuelto a marcar la jornada: turno este viernes para JP Morgan que ha batido previsiones con un beneficio neto de 5.400 millones de euros.
Conferencia en Nueva York del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, enn la que ha asegurado que "las hipotecas subprime" fueron el detonante de la crisis financiera, pero no el motivo principal de ésta.
El Ibex 35 se desploma en el cierre de semana, perdiendo incluso el soporte de los 7.300 puntos. Los expertos ya hablan de los mínimos de 2009 como siguiente objetivo. En concreto, este viernes el Ibex 35 se ha dejado un 3,58% hasta los 7.250 puntos. Además, el selectivo español ha firmado la peor semana del año, con una pérdida de valor del 5,35%, y eso que el lunes no hubo sesión. La incertidumbre se ceba con nuestro país, lo que se refleja en la renta variable y también en la subida de la rentabilidad de los bonos a 10 años hasta cerca del 6%. En el mercado de divisas, el euro también se ve penalizado y cede a 1,31 dólares.
Hoy os cuento una operación realizada en las últimas horas que sigue aún vigente.
Es en el futuro del Nasdaq en este caso vencimiento de Junio, siendo su símbolo NQM2
El selectivo español ha dicho adiós a los 7.300 puntos a una hora del cierre de sesión y de semana. El Ibex 35 se ha quedado sin dicho soporte y cede un 3,44% hasta los 7.261 puntos, habiendo marcado un mínimo del día en los 7.230 puntos. Las caídas, en torno a tres puntos porcentuales, de los blue chips siembran el camino hacia los mínimos de 2009.
Técnicamente el oro se mantiene en un definido canal alcista desde 2008, en cuya base (1.610 dólares) se encuentra desde hace unas semanas intentando construir un suelo, por lo que, desde Renta 4, aconsejan comprar ETF de oro.
Con las cuentas de los gigantes financieros estadounidenses JPMorgan y Wells Fargo y los datos de inflación ya sobre la mesa, Wall Street cede. Las subidas de ayer impulsadas por las compañías de materiales y energía, y el anuncio de ralentización de la economía china animan a recoger beneficios. El Dow Jones cede un 0,38% hasta los 12.936 puntos, el Nasdaq un 0,54% y el S&P 500 un 0,42%. En el mercado de divisas, el euro cede a 1,31 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 103,13 dólares.