La bolsa española se mueve en un rango entre los 7.800 y los 8.000 puntos del que le está costando salir. Los expertos aseguran que seguirá así por mucho tiempo “hasta que se vayan encajando todas las piezas del puzzle”, explica Víctor Peiró, de Caja Madrid Bolsa. Un movimiento que los brokers parecen querer aprovechar para deshacer posiciones en determinadas compañías.


Una de ellas es
Amadeus. El valor, que sube más del 52% en lo que va de año, podría sufrir cierto “agotamiento” en bolsa. Así lo ven los expertos de Banco Sabadell, que recomiendan vender los títulos de la compañía. La misma recomendación que lanzan los expertos de UBS sobre Mediaset, con un objetivo que mantienen en los 3.60 euros.

Consenso brokers sobre Mediaset. En rojo, cotización actual


Los expertos de Carax Alphavalue recomiendan reducir Banco Popular, con un objetivo en 1.42 euros, el día en que la prensa publica que diez bancos internacionales asegurarán la ampliación de capital anunciada recientemente por la entidad. A corto plazo, Roberto Moro, de Apta Negocios reconoce que el valor se enfrenta a un escenario peligroso y es una mala señal “pues si consolida en precios de cierre por debajo de los 1.52 euros, los 1.25 euros será su siguiente objetivo”.

Consenso brokers sobre Banco Popular. En rojo, cotización actual


Con recomendación de reducir, los expertos de Carax Alphavalue recomiendan sobre Caixabank. La entidad ha ampliado capital por el 1.95% para abonar el dividendo en acciones anunciado en la Junta General de Accionistas de abril. La entidad – recuerda el bróker- ofreció dividendo en acciones o en efectivo, el 93.8% de los accionistas adoptó la modalidad de “dividendo en acciones”.

La compra de la sesión se la apropia Acerinox. Los expertos de banco Sabadell recomiendan comprar los títulos de la acerera con un precio que colocan en los 11.70 euros. Mientras que CArax Alphavalue recomienda “compra” los títulos de Abengoa, “aprovechando la ampliación de capital, los analistas han actualizado la valoración de la compañía sevillana. Contabilizamos 447 M acciones clase B”, explica el broker. El objetivo de la compañía lo colocan en los 4.75 euros. Moro reconoce que “hasta que no veamos precios de cierre por encima de 3.50-3.60 euros, no cabría pensar en que la compañía reanudará el escenario alcista que parecía haber comenzado”. Por debajo de 3.17 euros nos harían pensar en que esto es un espejismo”.

Consenso brokers sobre Acerinox. En rojo, cotización actual