El mercado español con ligeras subidas la última sesión de la semana. Los inversores dejan de lado la presión del BCE con el reiterado ofrecimiento a comprar deuda española y se refugian en la buena colocación de la subasta de ayer. Además, este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, buscará el apoyo de Hollande y Monti para que la UE cumpla sus acuerdos. El Ibex 35 sube un 0,57% hasta los 7.857 puntos, mientras, la prima de riesgo se sitúa en los 442 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro, a punto de perder los 1,30 dólares, luego de recibir un empujó ayer por parte del BCE que mantuvo los tipos en el 0,75%.


Ligeras subidas en el Ibex 35 luego que el BCE volviera a reiterar ayer por la tarde que tiene los brazos abiertos para rescatar a España. Mientras, el Gobierno se resiste. Los expertos dicen que porque está negociando las condiciones. Así pues, el selectivo mantiene los 7.800 puntos con OHL (1,43%) y Acerinox (1,33%).

Destacan las subidas del 0,81% en Inditex. La textil marca máximos históricos superando, por fin, los 100 euros y se convierte en la empresa con mayor peso en el Ibex 35 gracias a una capitalización de 62.320,57 millones.

En la parte baja del selectivo, Bankia cede un 2,73% después de que ayer Standard & Poor’s revisara la calificación crediticia de las cédulas hipotecarias de la entidad a “A-“, revisión negativa. Abengoa le acompaña en la parte baja con una caída del 1,36%, desinflándose tras las astronómicas subidas del principio de la semana.

En el grupo de los blue chips, BBVA sube un 0,50%, Banco Santander un 0,73%, Telefónica un 0,53%, Iberdrola un 0,76% y Repsol un 0,57%. A tener en cuenta que BBVA ha cerrado la emisión de bonos a tres años en dólares por valor de 2.000 millones. La demanda se situó al rededor de los 7.000 millones de dólares.

En el Mercado Continuo…
Las mayores subidas de la bolsa española las experimenta Fluidra (9,14%), mientras que Banca Cívica ocupa el puesto de ‘farolillo rojo’ con una caía del 3,95%.