Los futuros del mercado americano adelantan una apertura en negativo salpicada por los acontecimientos internacionales, como la rebaja de rating que la agencia de calificación Fitch ha propinado a la deuda de la tercera economía mundial, Japón. Los futuros del Dow Jones ceden un 0,07% hasta los 12.481 puntos, los del S&P 500 un 0,21% y los del Nasdaq un 0,18%. En el mercado de divisas, el euro se mantiene a duras penas en los 1,28 dólares.
Dicen que el ser humano es un animal de costumbres y estoy totalmente de acuerdo, ya que cada lunes mis compañeros y yo nos hacemos la misma pregunta ¿Qué acciones compramos esta semana?
El Tesoro se ha enfrentado al examen de los mercados con una nueva subasta de deuda a corto plazo, superando la prueba con nota. En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha logrado colocar 2.530 millones de deuda a 3 y seis meses, aunque elevando ligeramente el interés ofrecido a los acreedores, mientras que el ratio de cobertura ha bajado en el tramo de más corto plazo y aumentado en el de mayor tiempo.
La OCDE ha anunciado hoy que nuestra economía permanecerá en recesión en 2012 (-1,6%) y también en 2013 (-0,8%).
La firma estadounidense apuesta porque, después de la tormenta, las cotizaciones de los bancos españoles resurjan con más fuerza si cabe. Aún así, hoy lleva a cabo el recorte de precio objetivo del grueso del sistema financiero nacional.
La bolsa española abre con avances en un movimiento de rebote liderado, un día más, por Sacyr. En el punto de mira de los inversores, el estudio del Instituto Internacional de Finanzas sobre las necesidades de la banca española y la subasta de deuda a corto plazo que llevará a cabo hoy el Tesoro Español y en la que pretende colocar hasta 2.500 millones en letras a tres y seis meses. Con este telón de fondo, el Ibex 35 recupera un 0,84% y se ubica en los 6.578 puntos. En el mercado de divisas, el euro se ha frenado en los 1,28 dólares.
Las pérdidas de la banca española podrían situarse entre los 218.000 y los 260.000 millones de euros, según el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).
El Tesoro Español intará colocar este martes hasta 2.500 millones de euros en letras a tres y seis meses, mientras la incertidumbre invade los mercados de renta fija y variable en Europa.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
Los cortos están más de moda que nunca dentro de un sector financiero en entredicho y repleto de incertidumbres. Si el Wall Street Journal duda de la capacidad del Estado para hacerse cargo de Bankia, los inversores que apuestan a la baja se han duplicado desde que Rodrigo Rato decidiera abandonar el barco. Banco Popular y Bankinter siguen a la cabeza de este peculiar ranking y como curiosidad se asemejan demasiado -y cuidado- a la situación de la tan vilipendidada Gamesa. ¿Es momento de apostar a la baja?