A razón de la festividad nacional, el volumen negociado en hoy en bolsa es y se espera que siga siendo, bastante bajo, lo que carga de volatilidad el selectivo. A merced de esto, y de las fuertes caídas que experimentan BBVA y Repsol, el Ibex 35 camina sobre la delgada línea roja de los 7.800 puntos. Técnicamente, según Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse
, comenta que "en los últimos dos meses el ibex 35 se mueve en la banda comprendida entre los 7.500 y los 8.200 puntos. Hasta que no se superen estos niveles, debemos esperar movimientos laterales".

BBVA, tras presentar cuentas ayer, de las cuales Soledad Pellón, estrategia de IG, destaca “que aún le queda por provisionar bastante” (ha provisionado 2/3), hoy se coloca en la última posición del Ibex con una cesión del 0,90%. Acompañándole en la parte baja encontramos a Repsol, que se deja un 0,75%.

Color mixto en el respecto blue chips. Mientras Banco Santander cede un 0,26%, Iberdrola sube un 0,26% y Telefónica un 0,20%.

En la parte alta del Ibex 35 Mediaset despunta un 1,79%, seguido de Bankinter, que suma un 1,44%.

A destacar la recuperación ligera de ArcelorMittal. La compañía siderúrgica sube un 0,09% después de desplomarse ayer más de un 35 tras anunciar un recorte drástico del 73% en su dividendo.

En el Mercado Continuo…

Aperam y Amper ocupan los últimos puestos del continuo con respectivas caídas del 9,79% y 5,82%.

En cambio, Clínica Baviera (4,63%) y Fluidra (3,54%) intentan tirar del carro.