Los mercados de valores de EE.UU. tendrán un puñado de datos corporativos y económicos para tamizar este jueves, ya que continúan recuperándose tras los dos días de suspensión de la negociación debido al huracán Sandy.

Entre las referencias macro protagonistas del día hoy destacan la publicación de los datos de empleo del sector privado y las peticiones iniciales de desempleo semanales, preludio de los datos del mercado laboral oficiales que publicará mañana el Gobierno.

Por un lado, según un informe de ADP, el sector privado ha creado 158.000 nuevos empleos en octubre, por encima de los 143.000 apuntados por una encuesta de analistas de Briefing.com. Además, el informe semanal de solicitudes iniciales de desempleo de la semana que concluyó el pasado 27 de octubre muestra que las peticiones descendieron en 9.000, hasta las 363.000 solicitudes, según informó el Departamento de Empleo de EEUU.

Los otros informes que se publicarán este jueves cubren una amplia variedad de sectores de la economía: la productividad no agrícola, la fabricación, la confianza del consumidor, el gasto en construcción y las ventas de automóviles.
Del ISM manufacturero se espera que muestre que la actividad en el sector se expandió por segundo mes consecutivo tras contraerse durante los meses de verano, aunque el ritmo de crecimiento se espera haya disminuido a 51,2, desde 52,5 en septiembre.

The Conference Board publica también su índice mensual de confianza del consumidor, que se espera que muestre una mejora, hasta 72,5, desde 70,3 del mes anterior.

El mundo empresarial tampoco cesa. Desfilando por la pasarela de presentación de resultados hoy tenemos a Exxon Mobil, Visa y Pfizer, que han rendido cuentas antes de la apertura, mientras que, al cierre, lo harán la aseguradora AIG y la cadena de restauración Starbucks.

La petrolera Exxon Mobil, que gastó miles de millones en el tercer trimestre para adquirir activos de petróleo y gas en América del Norte, ha logrado un beneficio en el tercer trimestre del año de 9.570 millones de dólares, ó 2,09 dólares por acción, lo que supone una caída del 7% respecto al mismo periodo del año pasado. Los analistas de Wall Street esperaban esperaban unas ganancias de 1,95 dólares por acción. Los títulos de la mayor petrolera del mundo ceden un 0,86%.

La red mundial de tarjetas de crédito Visa obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.144 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2012, finalizado el pasado 30 de septiembre, un 41,2% menos que un año antes. Visa hoy sube un 1,73%.

Pfizer, por su parte, ha obtenido un beneficio atribuido de 8.255 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 4% respecto al mismo periodo de 2011. Las acciones del laboratorio farmacéutico ceden un punto porcentual en la apertura.

A la espera de que conozcamos sus cuentas, AIG sube un 0,77% y Starbucks cae un 0,83%.

Entre las recomendaciones de inversión en el mercado americano de hoy, destaca la de Morgan Stanley sobre los títulos de Microsoft. Esta casa de expertos aconseja sobreponderar la acción hasta los 37 dólares ya que “la demanda por Windows 8 y su tableta Surface podría superar expectativas”. Microsoft sube un 1,47%.

Divisas y materias primas : El dólar ganó terreno frente al euro y el yen japonés, y cayó frente a la libra esterlina.
El petróleo para entrega en diciembre subió para negociarse a 87,86 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre también subieron ligeramente, a 1.724 dólares la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años bajó, empujando el rendimiento hasta el 1,71% desde el 1,69% del miércoles.