Los mercados de valores de EE.UU. tendrán un puñado de datos corporativos y económicos para tamizar este jueves, ya que continúan recuperándose tras los dos días de suspensión de la negociación debido al huracán Sandy.
Entre las referencias macro que se conocerán hoy, destacan la publicación de los datos de empleo del sector privado y las peticiones iniciales de desempleo semanales, preludio de los datos del mercado laboral oficiales que publicará mañana el Gobierno.

ADP dará a conocer el informe de nóminas del sector privado, que se espera que muestre una creación de empleo de 143.000 nóminas en octubre, según una encuesta de analistas de Briefing.com. Poco después, el informe semanal de solicitudes iniciales de desempleo se espera que muestre un total de 375.000 nuevas solicitudes, en lo que supondrían un aumento respecto a las 369.000 de la semana pasada.

Los otros informes que se publicarán este jueves cubren una amplia variedad de sectores de la economía: la productividad no agrícola, la fabricación, la confianza del consumidor, el gasto en construcción y las ventas de automóviles.
Del ISM manufacturero se espera que muestre que la actividad en el sector se expandió por segundo mes consecutivo tras contraerse durante los meses de verano, aunque el ritmo de crecimiento se espera haya disminuido a 51,2, desde 52,5 en septiembre.

The Conference Board publica también su índice mensual de confianza del consumidor, que se espera que muestre una mejora, hasta 72,5, desde 70,3 del mes anterior.

El mundo empresarial tampoco cesa. Desfilando por la pasarela de presentación de resultados hoy tendremos a Exxon Mobil, que rendirá cuentas antes de la apertura, mientras que, al cierre, lo harán la aseguradora AIG y la cadena de restauración Starbucks.
La petrolera Exxon Mobil, que gastó miles de millones en el tercer trimestre para adquirir activos de petróleo y gas en América del Norte, se espera que reporte ganancias trimestrales por acción de 1,95 dólares, lo que supondrá una baja de 2,13 dólares. Sus cuentas adolecerán de una caída del 32% en los precios del gas natural en EEUU.

Divisas y materias primas : El dólar ganó terreno frente al euro y el yen japonés, y cayó frente a la libra esterlina.
El petróleo para entrega en diciembre subió para negociarse a 88 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre también subieron ligeramente, a 1.723,10 dólares la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años bajó, empujando el rendimiento hasta el 1,7% desde el 1,69% del miércoles.

Nota: recordamos que, debido al cambio horario en Europa, la sesión de Wall Street comienza a las 14:30 hora peninsular.